Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

En un emotivo acto, se nominaron las calles del Sector Industrial Planificado

Los homenajeados fueron aquellos primeros emprendedores y empresarios que se radicaron en el distrito: Pedro Fequino, Raúl Jaureguí Lorda, Rolando Mazsniez, José Matta, Ricardo Giovine, Manuel Larrañaga y José Bellandi.

El pasado sábado se desarrolló en Pellegrini una emocionante jornada en la imposición de los nombres de las calles del Sector Industrial Planificado (SIP), proyecto que fue presentado ante el Honorable Concejo Deliberante y aprobado por unanimidad.

La ceremonia fue organizada por el área de Cultura y Producción del Municipio, comenzó pasadas las 11 hs en la entrada del SIP, y acompañaron estuvieron presentes el intendente Municipal, Guillermo Pacheco, el Secretario de Gobierno, Dr. Alberto Genovart, autoridades del equipo de gobierno y concejales.

Las calles recibieron el nombre de aquellos primeros emprendedores y empresarios que llevaron a la práctica sus sueños y comenzaban a forjar, desarrollar y producir en el distrito, apostando al crecimiento local, generando trabajo y un mejor bienestar a los habitantes de la ciudad. Los homenajeados fueron: Pedro Fequino, Raúl Jaureguí Lorda, Rolando Mazsniez, José Matta, Ricardo Giovine, Manuel Larrañaga y José Bellandi.

En cada nominación, familiares recordaron a los homenajeados, contando anécdotas y valorando el gesto de las autoridades de colocar sus nombres a estas calles, por ser parte importante del lugar, inspirándose y movilizándose, superando obstáculos, haciéndole frente a las distintas realidades que se fueron sucediendo.

Durante el acto se expresaron el Director de Producción, Joaquín Gastañaga, el Concejal Gastón Gastañaga y el intendente Guillermo Pacheco, quien agradeció a todos los presentes por compartir este momento, destacando además que “quien vive en Pellegrini y quien tiene intenciones de hacerlo, tiene un muchísimas oportunidades”, y agregó: “nosotros tratamos de fortalecerlo día a día, obsesionados con que todos tengamos oportunidades”.

Más tarde, el mandatario comunal sostuvo que “nos da muchísimas satisfacciones por todos aquellos que nos creyeron durante estos años, vinieron e hicieron su radicación, a aquellos que confiaron, confían e invierten en nuestra comunidad y dentro de este sector Industrial Planificado”.

Casi sobre el final, adelantó que luego de una importante gestión se cerró un convenio con el Ministerio de Producción de la Nación por más de 29 millones de pesos, que permitirá realizar más inversiones en el SIP para mejorar y llevar adelante nuevas construcciones como el cordón cuneta, gas, agua corriente, cámaras de seguridad y el tendido eléctrico. Servicios sumamente necesarios para quienes invierten en el sector.

También, afirmó que se sigue pensando en la ruta, “tenemos muy claro lo que significa para los pellegrinenses, donde nos pasa otro pueblo más todos los días, y donde ahí, nuestra gente, y otras personas, tienen que encontrar oportunidad de crecimiento de trabajo”. Al respecto, destacó que “ahí también estamos trabajando mucho, para desarrollar esas 26 hectáreas que los pellegrinenses con el correr del tiempo nos vamos a dar por enterados que es lo que significa, pero sin dudas que va a ser un lugar con gente como esta, con gente como la que hoy lleva los nombres de cada una de las calles, que vino a Pellegrini a buscar oportunidades, las encontró y nos dio la posibilidad a todos de crecer como comunidad”.

Una vez descubiertos los nombres, los presentes compartieron una picada de con chacinados de producción local, para dar por cerrada la jornada.