Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Personal municipal recibió un curso de RCP Básico

Fue coordinado por la Dra. Fabiana Benítez, y participaron cuidadoras del Hogar de Tránsito “La Casita”, personal del Hogar de Ancianos y de la administración.

El pasado jueves en el Salón de Actos del Municipio de Pellegrini, cuidadoras del Hogar de Tránsito “La Casita” y personal del Hogar de Ancianos tuvieron su curso en RCP Básico, coordinado por la Dra. Fabiana Benítez.

Esta es una de las actividades que siempre están en agenda para realizar desde estas áreas durante el año, prácticas que son sumamente necesarias e importantes para que al momento de presentarse una situación real no se cometa errores y se brinde la mejor ayuda a quien se encuentre en una situación de vulnerabilidad.

La invitación fue extendida a todo el personal de la administración que también se sumó voluntariamente a realizar esta capacitación de RCP.

Los accidentes cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. La RCP (Reanimación Cardiopulmonar) es indispensable para aumentar la posibilidad de sobrevida de la persona hasta el arribo de una ambulancia.

Otros traumas pueden provocar serias complicaciones, y hasta incluso la muerte si durante el tiempo en que tarda la ambulancia en arribar al lugar, no se le suministra al accidentado un primer auxilio básico.

Cabe destacar el interés de los participantes en recibir dicha capacitación, quienes mediante consultas y ejemplos prácticos hicieron del encuentro un momento de aprendizaje útil y ameno.