Vuelve la competencia a la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas

En la última reunión del organismo se determinó que las divisiones inferiores darán inicio al torneo el sábado 4 de septiembre, mientras que las categorías Senior, Reserva y Primera lo harán el domingo 19 del mismo mes.

Vuelve la competencia a la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas
Veradia.com

El pasado viernes se desarrolló una nueva reunión convocada por la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, para avanzar junto a los dirigentes de los clubes que la integran en un eventual regreso formal de la competencia.

Durante el encuentro se determinó que las divisiones inferiores darán inicio al torneo el sábado 4 de septiembre, mientras que las categorías Senior, Reserva y Primera lo harán el domingo 19 de ese mismo mes.

“En estos días vamos a intentar cumplir con ciertos requisitos que exige la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), para que nos autoricen el ingreso de 150 personas”, adelantó a Veradia.com el Secretario General de la Liga, Luis Caminos. Situación que será regulada de acuerdo a la actualidad epidemiológica que se atraviese y las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia que se encuentren vigentes.

“Lo peor que podría pasar es que por algún motivo la Aprevide no autorice el ingreso de los 150 espectadores y que entonces los clubes no quieran jugar, pero por lo que hemos hablado con dirigentes de otras ligas no habría problemas si se da cumplimiento a las exigencias”, consideró Caminos, advirtiendo además que será necesaria la autorización de los seis intendentes de los distritos que integran la Liga.

No obstante, se espera que para antes del 19 de septiembre haya nuevas flexibilizaciones en el ordenamiento comunitario, que llevarían a que ni siquiera sea necesario solicitar esa autorización a la Aprevide.

En el Campeonato participarán 15 clubes (tal como había trascendido, La Gloria no lo hará en esta oportunidad) y el formato de competencia comienza con dos zonas, que estarán conformadas de la misma manera en todas las categorías.

La Zona 1 la integran Deportivo Garré, El Ceibo, Unión Deportiva de Bonifacio, Salazar, Deportivo Argentino, Villa del Parque y Juventud Unida, mientras que en la Zona 2 se enfrentarán Jorge Newbery, Unión Deportiva de Tres Lomas, Deportivo 17, Cecil A. Roberts, Atlético Quenumá, Ferro Carril Oeste, Atlético Argentino y Deportivo Maza.

En divisiones inferiores cada zona completará una ronda de ida y otra de vuelta, para luego enfrentar en la final a los ganadores de cada una de ellas. En Reserva, los ganadores de las zonas, que se enfrentarán en la final, se definirán tras una única ronda. Por su parte, en Primera División clasificarán a un cuadro de eliminación directa los 4 primeros de cada zona tras una única ronda de competencia y la final será con partido de ida y vuelta.