TRES LOMAS

Visita de la Coordinadora del Ministerio de las Mujeres

Se reunió con funcionarios municipales, visitó el taller para mujeres en el Vivero Municipal, la Comisaría de la Mujer y la Familia y la muestra de la Mujer en el Museo. Además, se reunió con concejalas.

En el marco del fortalecimiento de las Áreas de Género municipales, visitó Tres Lomas la Coordinadora de la Región Sexta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Silvia Zabala, quien fue recibida por el Intendente Municipal, Roberto Álvarez, y la Secretaria de Desarrollo Social, Daniela Bigliani.

Durante el encuentro, se dialogó sobre el trabajo que se viene realizando de manera distrital en el abordaje de las situaciones de violencias de género y la puesta en marcha del programa provincial “Comunidades sin violencias”.

Tras la reunión en el despacho del Jefe Comunal, Zabala continuó con una visita al Vivero Municipal, donde se llevan adelante actividades que forman parte del taller para mujeres “Tejiendo Redes”.

Luego, la actividad se trasladó a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se conversó sobre el funcionamiento de la misma, acompañados por la nueva titular, Gisella Espejo Torres; el Jefe Departamental, Leonardo Tirado, y el Comisario Segundo, Cesar William Smith.

Para culminar, visitó en el Museo Histórico Municipal la muestra de la Mujer y luego se reunió en el Concejo Deliberante con las concejalas del bloque del Frente Justicialista Vecinal, con quienes dialogó acerca de las políticas públicas del Ministerio y la necesidad de la formación en todos los ámbitos del estado en lo que respecta a perspectiva de género.