SALLIQUELÓ Y TRES LOMAS

Anunciaron el esclarecimiento del robo de cereal

Se allanó un domicilio en la localidad de Quenumá y fue secuestrado un camión en la Rotonda de Guaminí. Hay una persona imputada, cuya identidad fue preservada debido a las garantías del proceso.

En una conferencia de prensa convocada de manera conjunta por las entidades ruralistas de Salliqueló y Tres Lomas, las autoridades de los CRP de ambos distritos dieron detalles sobre las actuaciones llevadas a cabo en el marco de las dos denuncias por rotura de silobolsas y robo de cereal que tomaran estado público días atrás.

Si bien ambos productores damnificados son socios de la Asociación Rural Salliqueló, uno de los establecimientos agropecuarios pertenece a la jurisdicción de Tres Lomas. Por esta razón, en principio intervinieron las fiscalías N° 3 (en el caso de Salliqueló) y N° 4 (en el caso de Tres Lomas) del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, pero al establecer la investigación que los hechos se encontraban relacionados intervino finalmente en ambos la Fiscalía N° 3, a cargo del Dr. Fabio Arcomano.

En la rueda de prensa se encontraban presentes integrantes de la Asociación Rural Salliqueló y de la Sociedad Rural de Tres Lomas; los comisarios Marcos Jurado y Gustavo Rivas, Jefes de CPR de Salliqueló y Tres Lomas respectivamente, junto a integrantes del personal a su cargo y efectivos de la DDI y Policía Departamental Salliqueló que intervinieron en la investigación. Jurado aclaró y agradeció en el inicio del diálogo con los medios que también colaboraron el CPR de Guaminí y la Subcomisaría de 30 de Agosto.

“Formamos un equipo de trabajo y podemos dar la buena noticia de que el hecho está esclarecido”, dijo Jurado, indicando que “si bien en la investigación todavía no hay una persona detenida, sí hay un imputado”, del cual adelantó que debido a las garantías del proceso no se daría a conocer su identidad.

Rivas explicó que desde el primer momento el CPR de Tres Lomas se puso a disposición de su par de Salliqueló para colaborar en el esclarecimiento del hecho, destacando que ante estos casos permanentemente se trabaja de manera conjunta entre las diferentes jurisdicciones. Cuando días después tuvo lugar el segundo robo de cereal, esta vez en su jurisdicción, rápidamente se pudo establecer que se trataba de el o los mismos autores.

El Jefe del CPR de Tres Lomas informó que producto de la investigación se logró establecer que la carga de soja sustraída en ambos hechos había sido ingresada y procesada en una aceitera ubicada en el partido de Trenque Lauquen.

La investigación continuó su curso y siendo cada vez más firme la hipótesis de que ambos hechos eran de la misma autoría se libró una orden de allanamiento a un domicilio en la planta urbana de Quenumá y la orden de secuestro para un camión. En el domicilio allanado, donde reside el conductor del camión, no se hallaron elementos de interés para la causa, mientras que el transporte fue secuestrado en la Rotonda de Guaminí.

Si bien el camión será sometido a pericias para determinar si se trata del rodado que operó en ambos establecimientos agropecuarios, desde las fuerzas policiales se mostraron confiados en el resultado de la investigación desarrollada, afirmando que “existen más certezas que dudas”.