SALLIQUELÓ

Informe actualizado sobre el avance de la Campaña de Vacunación

Se han aplicado 11.822 dosis en el distrito. El 93% de los inscriptos mayores de 50 años recibió ambas. Se avanza en completar esquemas y se está comenzando a vacunar a jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Informe actualizado sobre el avance de la Campaña de Vacunación
Veradia.com

Desde el equipo de vacunación contra COVID-19 de Salliqueló y Quenumá, difundieron información respecto al avance del Plan Provincial de Vacunación en el distrito.

“Tenemos la enorme satisfacción de decir que venimos cumpliendo todos los objetivos trazados al inicio de la campaña, que tienen que ver con disminuir la morbilidad-mortalidad e impacto socio-económico ocasionados por COVID-19, así como mantener el funcionamiento del sistema de salud de la mejor manera evitando la saturación de los servicios y protegiendo a sus trabajadores”, manifestaron en un comunicado.

“Queda muy claro que hemos logrado disminuir la cantidad de enfermos y sobre todo de casos graves; en este momento se está avanzando en completar el esquema con la segunda dosis y se está comenzando a vacunar al grupo de jóvenes de 12 a 17 años con factores de riesgo, así como también comienzan a aplicarse los esquemas de vacunación heterólogos (combinación de vacunas) para favorecer la mejor inmunidad contra las nuevas variantes del Coronavirus”, dice el informe, detallando que “actualmente en nuestro distrito se han aplicado 11.822 dosis con las siguientes estadísticas: un 75% de los inscriptos a partir de 12 años ya tiene aplicada la segunda dosis completando su vacunación. Y dentro del grupo de mayores de 50 años este porcentaje se eleva al 93%”.

Además, desde el equipo de vacunación recordaron que continúa la vacunación libre sin turno para la primera dosis, y que quienes hayan perdido su turno para segunda dosis también pueden acercarse al vacunatorio o comunicarse con los referentes del equipo para completar su vacunación.

“Es fundamental continuar con la vacunación de las embarazadas y la inscripción de los y las jóvenes de 12 a 17 años en la página vacunate.pba.gba.ar. Estamos avanzando en la protección de nuestra comunidad gracias a la inversión de un estado provincial y nacional que protege la vida, aportando todos los recursos necesarios para cumplir con el plan de vacunación más grande de nuestra historia y también gracias al compromiso y responsabilidad de cada uno de los trabajadores del equipo local que se ocupa de cada persona inscribiéndola, aclarando dudas, vacunando en domicilio, controlando los insumos, y muchas otras tareas que requiere un trabajo hecho con amor y esfuerzo”, concluye el comunicado firmado por las Dras. Andrea Vidaurre y Leticia Martín, Coordinadoras de la posta de vacunación de Salliqueló y Quenumá.