Lácteos La Familia Retorto

Tercer Puesto para un salliquelense en el Torneo Virtual de Ajedrez

Luis Sánchez dio el batacazo con la misma cantidad de puntos que el primero y el segundo. Es la primera vez que un salliquelense alcanza el podio en los torneos virtuales organizados por la Escuela Municipal de Ajedrez.

Tercer Puesto para un salliquelense en el Torneo Virtual de Ajedrez
Veradia.com

Con la participación de 50 ajedrecistas, se disputó el pasado domingo la Sexta Fecha del segundo Torneo Virtual de Ajedrez del año, que al igual que el primero resulta clasificatorio a la final del “Salliqueló Prix Internacional”.

 

El primer puesto fue para Arturo Flores (Merlo) con 5,5 puntos, seguido por Luis Quiroga (Merlo) y el salliquelense Luis Sánchez, en el segundo y tercer puesto respectivamente, ambos con 5,5 puntos al igual que Flores, por lo que las posiciones se definieron por sistema de desempate.

 

Sánchez dio el batacazo al finalizar en la tercera posición, consiguiendo además la misma cantidad de puntos que el primero y el segundo tras cinco triunfos, una partida en tablas y una derrota. Es la primera vez desde el inicio de los torneos virtuales organizados por la Escuela Municipal de Ajedrez, que un salliquelense alcanza el podio.

 

Participaron también los salliquelenses: Luis Guevara (Puesto 25 con 3 puntos), Víctor Carrizo (Puesto 28 con 3 puntos), Walter Bocchi (Puesto 35 con 2 puntos), Juan Carlos Peñas (Puesto 37 con 1,5 puntos), Iván Fornales (Puesto 40 con 1 punto) y Alexis Mercado (Puesto 42 con 0,5 puntos).

 

La tabla general es liderada por Leandro Acosta (Daireaux) con 233,50 puntos, seguido por Eduardo Torrallardona (Pehuajó) con 223 puntos y por el ganador del primer torneo del año, Luis Quiroga (Merlo), con

221 puntos.

Entre los salliquelenses, el mejor ubicado en la tabla general es Víctor Carrizo, ocupando el Puesto 25 con 84,5 puntos. Lo siguen: Luis Guevara (Puesto 30 con 70,5 puntos), Luis Sánchez (Puesto 34 con 67 puntos), Marcelo Panozzo (Puesto 50 con 37 puntos), Walter Bocchi (Puesto 62 con 30,5 puntos), Daniel Mayo (Puesto 74 con 22,5 puntos), Iván Fornales (Puesto 75 con 21,5 puntos) y Juan Carlos Peñas (Puesto 89 con 11,5 puntos).

El próximo domingo se disputará la Séptima Fecha.