Emma Rodríguez visitó el Ministerio de las Mujeres y el Estadio Único

La niña de la localidad de Guaminí a la que el reglamento de AFA no permite jugar con sus compañeros varones junto a los que entrena, estuvo acompañada por su familia.

El pasado jueves en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, la Ministra, Estela Díaz, junto a la Coordinadora Regional de la Sexta Región, Silvia Zaballa, recibieron a Emma Rodríguez y su familia.

Emma es de Guaminí, juega al fútbol desde los tres años, con varones desde los siete. La Liga Regional de Coronel Suárez, que es quien organiza los torneos locales, no le permite jugar debido al reglamento de la AFA que no admite el fútbol mixto en las categorías competitivas.  El club de Emma no tiene desarrolladas las divisiones menores de fútbol femenino, por lo que ella se formó jugando con los varones, situación que se replica en la mayoría de las instituciones del país.

Estela Díaz señaló que desde el Ministerio se incentiva la creación de ligas femeninas y agregó que “también nos parece que no hay que eliminar la posibilidad de fútbol mixto. Los equipos de fútbol mixto son los que apuestan a desarmar estos estereotipos, vienen a poner en jaque muchas violencias que hoy se siguen sosteniendo en este deporte y favorecen a construir una sociedad más igual y con menos discriminación”.

Más temprano, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, junto al subsecretario de Deportes, Javier Lovera, recibieron a Emma y su familia en el Estadio Único de La Plata con el objetivo de realizar el seguimiento de la denuncia. Estuvieron presentes la titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Lidia Fernández, la directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado, Claudia Lazzaro, y la Coordinadora de la 6° Región del Ministerio, Silvia Zaballa.