Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Encuentro virtual de la Escuela N° 2 con el senador Alfredo Fisher

Informaron al legislador sobre el proyecto “Timbre Lumínico”, diseñado por un ex alumno, que tiene el objetivo de ayudar a personas hipoacúsicas. Fisher se comprometió a trabajar por la implementación de esta idea.

Encuentro virtual de la Escuela N° 2 con el senador Alfredo Fisher
Veradia.com

Alumnas/os, ex alumnos y directivas/os de la Escuela Primaria N° 2 de Tres Lomas, mantuvieron un encuentro vía zoom con el senador bonaerense Alfredo Fisher, en el cual dialogaron acerca de diversos temas de interés para la innovación científica y tecnológica en las instituciones educativas de los diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante este enriquecedor encuentro pusieron en conocimiento al senador del proyecto “Timbre Lumínico”, que fue diseñado para la Feria de Ciencias y Tecnología en el año 2019. Dicho proyecto fue pensado por un ex alumno de la institución, Felipe Calles, y consiste en utilizar la tecnología para armar un timbre visual que pueda ayudar a personas hipoacúsicas. La idea es que este timbre pueda ser colocado en lugares públicos -comenzando por la E.P N° 2 de Tres Lomas-, para dar mayores posibilidades de comunicación a personas hipoacúsicas.

Además, con este proyecto y una eficiente utilización de recursos tecnológicos se pretende generar mayores oportunidades de inserción en la sociedad para quienes tiene esta condición.

El senador Alfredo Fisher se comprometió a trabajar para que esta idea pueda expandirse en las diferentes instituciones educativas de Tres Lomas y del resto de los distritos de la Provincia de Buenos Aires.