SALLIQUELÓ

Comenzó la vacunación de menores de entre 3 y 11 años

El vacunatorio está preparado con música infantil, mucho colorido, guirnaldas, globos, lápices para pintar y caramelos, en un esfuerzo por lograr que los más pequeños atraviesen el momento de la mejor manera posible.

En la mañana del martes, la posta de vacunación comenzó a recibir niños de entre 3 y 11 años con turno para inocularse su primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Con un excelente trabajo de ambientación realizado en los días previos por los integrantes del equipo que lleva adelante la campaña, las instalaciones lucían preparadas para la ocasión con música infantil, mucho colorido, guirnaldas, globos, lápices para pintar y caramelos, en un esfuerzo por lograr que los más pequeños atravesaran el momento de la mejor manera posible. Incluso el personal que allí se desempeña, los esperaba con detalles alegres en su vestimenta, como algún gorro o vincha de cotillón.

“Arrancó en todo el país la vacunación de niños y niñas de entre 3 y 11 años, así que estuvimos el fin de semana trabajando mucho en la posta para acondicionar todo para ellos, para que estén contentos, divertidos, y que no sea algo traumático. Todo el equipo ayudó mucho y hasta ahora están contentos y se vacunan sin problemas”, destacó la Dra. Andrea Vidaurre, coordinadora de la campaña de vacunación, en diálogo con Veradia.com.

La inscripción para recibir turno puede realizarse ingresando a este enlace, aunque ya no es necesario rellenar la declaración jurada que suele figurar en la página. “Se desestimó porque vamos a vacunar a todos los niños, no solo a los que tienen factores de riesgo”, explicó la Dra. Vidaurre, destacando que “con la población infantil inmunizada el virus no circula y de esa manera se asegura una mejora en la presencialidad de los establecimientos educativos”.

Esta franja etaria es vacunada únicamente con dosis de Sinopharm, “que tienen el mismo esquema que las otras vacunas para niños, como la Triple Viral o la de Varicela, es a virus inactivo y es totalmente seguro y eficaz, está autorizada por el ANMAT y por la Sociedad Argentina de Pediatría, que no solamente la autorizó sino que además la recomienda. Se está utilizando en 50 países al mismo tiempo, no solo en Argentina”, sostuvo Vidaurre.

La campaña continúa vacunando adolescentes de entre 12 y 17 de años con dosis de Pfizer y Moderna, mientras que en mayores de 18 años se inoculan dosis de AstraZeneca. “Venimos muy bien, con los niños y adolescentes que vamos a vacunar esta semana vamos a llegar a los siete mil vacunados”, adelantó la Coordinadora de la Posta de Vacunación.