PELLEGRINI

Se inauguraron las mejoras edilicias en el Jardín Maternal

Estuvieron presentes en el acto junto al intendente Pacheco, el Director Provincial de Infraestructura, la Inspectora Regional de Infraestructura Escolar y autoridades educativas de la institución.

Se llevó a cabo el pasado miércoles un acto para presentar las obras edilicias realizadas en el Jardín Maternal N° 1 de Pellegrini, que contó con la presencia del Intendente Municipal, Guillermo Pacheco; el Director Provincial de Infraestructura, Juan Martín Zabaleta; su asesor, Gabriel Adler; la Inspectora Regional de Infraestructura Escolar, Silvana Luna; la Directora de la institución, María de los Ángeles Costa, y demás autoridades al ámbito educativo.

En el inicio del acto, María de los Ángeles Costa brindó unas cálidas palabras, agradeciendo la presencia de todos y la concreción de la obra que hace posible el trabajo actual de catorce docentes y cuatro auxiliares, que “día a día se comprometen a llevar adelante su tarea de la mejor manera, con responsabilidad, compromiso, predisposición y amor por todo lo que hacen”, y agregó su agradecimiento a cada una de ellas.

La matrícula actual del Jardín Maternal N° 1 es de 64 alumnos, que cuentan con un lugar “seguro, armonioso y confiable”. Costa destacó que “gracias a la construcción, reparación y ampliación de varias salas hemos podido lograr reorganizarlo para trabajar con más confianza y comodidad”.

Posteriormente, Silvana Luna y Juan Martín Zabaleta brindaron unas palabras de agradecimiento por el trabajo en equipo que permitió concretar las mejoras en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, a través del cual miles de escuelas de la provincia de Buenos Aires están siendo intervenidas.  

Para culminar, el intendente Pacheco se dirigió a los presentes, expresando que “a pesar de ser un establecimiento con muchísimos años, el Jardín es nuevo en lo formal, tiene apenas 4 años”, y agradeció “a todos los que han sido parte de esto por haber puesto tanto cariño, amor, fuerza y dedicación a este establecimiento, para que pueda ser parte de la enseñanza y educación de los más chiquitos”.

En relación a la obra, el mandatario comunal destacó que “este programa permite llegar más rápido a la sociedad, a partir de convenios entre el estado provincial y nacional, para que los recursos de todos sean utilizados y lleguen a donde tienen que llegar de manera más eficiente”, agregando que “esto es posible gracias a la voluntad de autoridades actuales y anteriores para poder encaminar la intervención rápida desde los municipios”.

Finalmente, recordó que hay otras tres obras en ejecución y adelantó que se firmó un acuerdo para intervenir también la Escuela Primaria N° 24 de De Bary. “A disfrutar de lo que tenemos y a ir por lo que nos falta”, concluyó Pacheco.