Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El área de captación de Boca Juniors probó jugadores en el Club Roberts

Alrededor de 150 niños de toda la zona realizaron la prueba el día miércoles. Las actividades programadas para el día jueves se suspendieron por las condiciones climáticas adversas y se realizarán en el mes de enero.

Estaba prevista para los pasados días miércoles y jueves la prueba de jugadores organizada de manera conjunta por la peña “Pasión Xeneize” y el Club Cecil A. Roberts, en la que Boca Juniors evaluaría en el campo de deportes de la institución roja las condiciones futbolísticas de niños de las categorías 2007 a 2014. Finalmente, la jornada del miércoles se desarrolló con gran concurrencia de jugadores de toda la zona, pero la del jueves debió suspenderse por lluvia.

“Para nosotros es increíble tener al club en Salliqueló, porque hace apenas un año que estamos trabajando y lograr esta prueba no es algo menor”, le dijo a Veradia.com Sebastián Duche, presidente de la Peña. “No pensamos que se iba a generar tanto movimiento, así que estamos muy contentos”, agregó.

La evaluación futbolística fue realizada por Emiliano Gallo, representante del área de captación del club de la rivera, y se esperaba que en el transcurso de los dos días participaran más de 250 jugadores, pero dada la suspensión de actividades del día jueves fueron unos 150 los que la realizaron.

“Somos muy respetuosos de la ilusión que tienen los chicos”, le aseguró Gallo a este medio, contando que durante las devoluciones se les explica de que se trata la prueba, cuáles son los conceptos que se tienen en cuenta al momento de evaluar y la importancia de formarse no solamente como jugadores de fútbol sino también personas, “por eso buscamos que el niño no deje el colegio, que no falte a las prácticas y que se brinde al deporte aprendiendo los valores que tiene el fútbol”.

En cuanto a la detección de talentos, advirtió que quienes no sean convocados en esta oportunidad para una próxima instancia que los acerque a ser fichados por Boca Juniors no deben perder la ilusión. “En esta etapa los procesos son muy dinámicos y nuestra experiencia nos muestra que, con trabajo y constancia, hay jugadores que desarrollaron sus condiciones físicas y técnicas logrando ser fichados años después”, dijo al respecto.

La jornada de prueba que debió ser suspendida el día jueves fue reprogramada para el mes de enero próximo en día a confirmar, aprovechando que sobre esa fecha el área de captación de Boca Juniors realizará actividades en la ciudad de Trenque Lauquen.