Lácteos La Familia Retorto

Jornada “Nace un niño, nace un árbol” en Salliqueló y Quenumá

En esta 26° edición del tradicional evento, 64 familias de Salliqueló y 16 de Quenumá pudieron plantar su árbol, que cuidarán y verán crecer en los próximos años.

Durante la mañana y la tarde del pasado sábado, se llevó a cabo la jornada ecológica “Nace un niño, nace un árbol” que, en Quenumá, se desarrolló en la Plaza Central, mientras que en Salliqueló, se realizó en la Plaza ubicada en el Barrio San Juan, en Calfucurá, entre Baigorrita y Alsina.

En esta 26° edición del tradicional evento, organizado por la Dirección de Cultura a través de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanseáu”, y del Centro Cultural “Rincón de Historia”, 64 familias de Salliqueló y 16 de Quenumá pudieron plantar su árbol, que cuidarán y verán crecer en los próximos años. Además, en Quenumá se colocaron cuatro plantas representando a los adultos mayores y los trabajadores policiales, bomberos y de salud.

Antes de dar comienzo a la plantación en Salliqueló, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, manifestó unas palabras sobre la importancia del evento: “En cada árbol que aquí se está plantando, depositamos la confianza de un crecimiento próspero, y en cada niño que nace, depositamos la confianza de un futuro mejor, de un país y una localidad creciente, de la superación de nuestros límites”. Además, se refirió a la elección del espacio, expresando que no sólo se estaba trabajando en ponerla en valor, sino que “nos interesa que sea un espacio dotado de sentido y significado, por eso, hemos presentado dos Proyectos en Concejo Deliberante: uno, para que reciba el nombre de ‘Plaza de la mujer’, y que sea un espacio de conciencia, de visibilización de las mujeres; y, en la misma línea, otro para que se construya un muro donde se puedan incorporar los nombres de las mujeres que han sido y son parte de la historia de nuestro distrito”.

Desde la Municipalidad de Salliqueló agradecieron a todos los vecinos que estuvieron presentes en la jornada de Salliqueló y la de Quenumá, haciendo posible celebrar nuevamente este importante evento que es parte de la identidad local y que enorgullece a todos. Además, agradecieron al escritor Leandro Vesco y a la editorial “El Ateneo”, quienes realizaron la donación de los libros que se entregaron.