Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Continúa su marcha la Exposición Rural 2021

En un fin de semana de intensa actividad, en el que tuvo lugar la recepción y jura de hacienda y aves, un gran marco de público acompañó las actividades programadas.

La edición 2021 de la Exposición Rural organizada por la entidad ruralista de Salliqueló continúa su desarrollo de manera exitosa y con gran acompañamiento en cada una de las actividades programadas. Por la mañana del viernes comenzó la admisión de novillos y vaquillonas, ingresando al predio rural más de 70 lotes. “El nivel de la hacienda se encuentra muy bien, como en años anteriores, y con las mismas razas que siempre observamos; tipo británicos, continentales y lecheros”, resaltó Luciano Nosetti, miembro de la subcomisión de Ganadería.

La jura se realizó el día sábado y estuvo a cargo de Horacio Ávila, quien destacó haberse encontrado con 350 animales con un nivel inmejorable en esta zona, “con lotes muy destacados, muy buenos Aberdeen Angus tanto negro como colorados, un muy buen lote Shorthorn que hacía mucho tiempo que no veía de tanta calidad, tan carnicero y sin exceso de grasa. También lotes cruza continentales de mucha calidad”.

En ese marco, Ávila advirtió que fue bastante trabajosa la elección de los primeros premios y campeones, “fue muy difícil buscar el defecto para poder hallar la virtud”, definió, resaltando: “Eso es muy meritorio del productor que elige el novillo para traer, que conoce del tema y que evidentemente cada día sabe un poco más de tranqueras para afuera. El concurso fue excelente y la calidad impecable”. Además, destacó y agradeció el apoyo de los integrantes de la Asociación Rural.

En cuanto al ingreso de aves para concurso, tuvo lugar el día viernes, procediendo Sergio Jaime Pérez y Néstor Ferreyra a realizar la jura en horas de la mañana del sábado. “Estamos muy conformes con el nivel de ejemplares que hemos encontrado. Juramos más de 100 animales, entre más de 15 variedades y razas, y pudimos determinar los 4 grandes campeones de la muestra”, afirmaron los expertos.

La comunidad en general acudió al predio los días sábado y domingo dando un gran marco a las actividades anunciadas para el fin de semana. Entre las cuales se encontraron la Feria Verde y de Artesanos, Food Trucks, DJ en vivo y la actuación de bandas y artistas locales como Polaroid, Grupo Renacer, Mario García y Cacho Pedemonte, Destino Norte y Kalu Bretones.

Otra de las propuestas que se desarrolló a la altura de las expectativas generadas fueron las visitas de las escuelas de Salliqueló y Quenumá al circuito productivo, donde los alumnos tuvieron un acercamiento a las distintas prácticas rurales.

 

El cronograma continúa de la siguiente manera:

Lunes 18

- 14 hs: Entrada Haciendas Generales.

- 14 a 18 hs: Admisión de Reproductores.

- 21 hs: Cena de camaradería (reservar tarjeta).

 

Martes 19

- 11 hs: Acto de inauguración y cierre. Mención a la presencia de autoridades y representantes gremiales.

- 11:30 hs: Entrega de Premios y sorteo de la Tablet.

- 13 hs: Almuerzo.

- 14:30 hs: Remate General Haciendas.

- 16:30 hs: Remate televisado de Hacienda Exportación.

 

Además:

Virtual en expo.ruralsalliquelo.com

Miércoles 13

- Contenido 360°. Experiencia interactiva con novillos y vaquillonas.

- Expo Industrial. Visitá nuestros expositores virtuales.

- Contenidos Interactivos. Visitá nuestros contenidos y participá del sorteo ¡de una tablet!