Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos Voluntarios

Integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló participaron de la inauguración en la localidad de Tapalqué. Estuvieron presentes el Gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El pasado miércoles, personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salliqueló asistió en la localidad de Tapalqué a la inauguración del “Primer Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos Voluntarios” (Ce.F.E.B.) de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, a la cual pertenece.

La institución bomberil salliquelense estuvo representada por el Oficial Rodrigo Nevado, actual Jefe de Cuerpo Activo; el Oficial Carlos Colón, Integrante de la Jefatura de Cuerpo Activo y Director Regional de Ética; el Oficial Jorge Hernández, actual Presidente del Consejo Directivo y Bombero de Reserva y María Isabel Ballesteros, actual Secretaria Ejecutiva del Consejo Directivo y además Presidente de la Región Oeste.

El acto protocolar estuvo encabezado por el Presidente de la Federación, Comandante Osvaldo Lori, quien recibió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, entre otras autoridades provinciales y bomberiles. También se hicieron presentes representantes de todos los Cuerpos de Bomberos Voluntarios que componen la federación.

A partir de ahora, el centro de entrenamiento podrá ser utilizado por todos los bomberos voluntarios de la federación provincial, bomberos invitados de otras jurisdicciones, empresas, otras fuerzas de emergencias y particulares que lo soliciten. El mismo refleja “un cambio de paradigma”, tal cual lo expresaron desde la Federación, y permitirá a los efectivos tener un entrenamiento adecuado, más eficiente, con materiales y equipos de última generación, que permita abordar las distintas clases de emergencias en forma más profesional y no tener que encontrarse por primera vez con una experiencia de ese tipo en la vida real.

 

“Como siempre, desde nuestra institución apoyamos este tipo de iniciativas, porque estamos convencidos que la capacitación y el entrenamiento constante es lo que nos permite prestar un mejor servicio en nuestra comunidad”, destacaron desde el Cuartel de Salliqueló.