Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Se inauguró el quirófano del Hospital Municipal

Autoridades municipales y referentes relacionados al ámbito de la salud dieron la presentación oficial del nuevo quirófano del Hospital Municipal “Guillermo del Soldato”.

Fue el día viernes en el Hospital Municipal, la primera oradora fue la Sra. Ana María Costanzo, instrumentista quirúrgica jubilada del hospital, quien dio sus palabras de bienvenida a los presentes agradeciendo la invitación de las autoridades actuales y relatando su experiencia en los 32 años que transcurrió en el hospital -desde 1969 hasta 2001- recordando que fue una época linda en su vida, compartida con médicos que ya están jubilados también.

Posteriormente, brindó unas palabras el Dr. Ramiro Moreda visiblemente emocionado: “un placer encontrarme en este espacio con varias generaciones, fui uno de los que insistí para que tengamos esto y estoy muy emocionado de que se haya concretado finalmente”. Moreda hace 7 años que forma parte del hospital, “lo que se ha logrado acá me va a permitir hacer cirugías de forma más cómodo, primero por los metros cuadrados y segundo porque vemos que con voluntad todo se puede”, destacando también que el intendente Pacheco cumplió la promesa que le hizo hace 4 años de tener este espacio.

Finalmente, el Intendente Municipal Sr. Guillermo Pacheco se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de todos, y remarcando que “uno quiere hacer una inauguración sobre todo para conocer quiénes son las personas del sistema de salud que están acá y que utilizarán este espacio”. También remarcó que muchas veces las personas que están en el anonimato son quienes acompañan en estos proyectos, “hoy estamos ampliando más nuestro hospital, dando inicio a un proyecto más amplio que estuvimos trabajando con la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires, que empezamos en el 2018, y que contempla también la ampliación del Hogar de Ancianos”, agregó. Cabe destacar que el Hogar de Ancianos es un establecimiento aledaño al hospital.

Para finalizar, los presentes compartieron un lunch, recorriendo las instalaciones junto a personas del área de Obras Públicas de Pellegrini.