Lácteos La Familia Retorto

Avanza el “Salliqueló Prix Internacional de Ajedrez”

Se disputó la decimotercera fecha del Torneo Virtual. Se impuso Luis Quiroga (Merlo), que marcha en segunda posición de la tabla general y le descontó ventaja al puntero, Eduardo Torrallardona (Pehuajó).

Avanza el “Salliqueló Prix Internacional de Ajedrez”
Veradia.com

Se disputó el pasado domingo la decimotercera fecha del Torneo Virtual de Ajedrez organizado por la Escuela Municipal de Salliqueló, contando en la oportunidad con la participación de 48 jugadores.

Una vez disputadas las siete rondas, se quedó con el primer puesto Luis Quiroga (Merlo), habiendo obtenido 6 puntos. Con este resultado continúa en el segundo lugar de la tabla general, pero logró descontarle ventaja al puntero, Eduardo Torrallardona (Pehuajó).

La segunda posición en esta fecha fue para un fiel competidor del Salliqueló Prix Internacional, Ike Zabala (Estados Unidos), que obtuvo 5,5 puntos.

En el tercer puesto, con 5 puntos, se ubicó Tomás Ferreri (Carlos Casares), un jovencito de unos 12 años que tiempo atrás compartió competencia con los jugadores de las escuelitas de Salliqueló y Quenumá, entablando amistad con muchos de ellos. Por ese motivo, desde la organización expresaron alegría por sus resultados, “nos alegra la obtención de este tercer puesto y ver todo el progreso que se evidencia en su juego”, destacaron, haciendo llegar las felicitaciones para el joven ajedrecista.

Entre los salliquelenses, el de mejor desempeño el pasado domingo fue Luis Sánchez (Puesto 16 con 3,5 puntos), seguido con una gran actuación por Mauro Sauer (Puesto 17, también con 3,5 puntos). Además, participaron Luis Guevara (Puesto 22 con 3 puntos), Leandro Toniolo (Puesto 26 con 3 puntos), Víctor Carrizo (Puesto 33 con 2 puntos), Juan Carlos Peñas (Puesto 41 con 1 punto) y Walter Bocchi (Puesto 43 con 1 punto).

En la tabla general, Torrallardona aventaja a Quiroga con 480,5 puntos, por sobre 472. En tercer lugar, marcha Arturo Flores (Merlo) con 456,50 puntos. 

El mejor ubicado en la tabla general entre los salliquelenses, es Luis Sánchez (Puesto 18 con 246 puntos). Lo siguen Luis Guevara (Puesto 25 con 173 puntos), Víctor Carrizo (Puesto 30 con 161 puntos), Marcelo Panozzo (Puesto 49 con 76,5 puntos), Walter Bocchi (Puesto 54 con 58 puntos), Juan Carlos Peñas (Puesto 63 con 44,5 puntos), Daniel Mayo (Puesto 81 con 37 puntos), Leandro Toniolo (Puesto 82 también con 37 puntos), Mauro Sauer (Puesto 84 con 36,5 puntos) e Iván Fornales (Puesto 100 con 27,5 puntos).

El próximo domingo se jugará la fecha 14, restando solo 4 para concluir este segundo torneo virtual del año y definir los jugadores que clasificarán a las instancias finales de acuerdo a los resultados obtenidos.