Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Maqueta del ARA San Juan: declarada de Interés Público en Mar del Plata

Fue construida por el maquetista pellegrinense Roberto Pereira, quien además construyó una réplica exacta con la intención de que pueda ser presentada en las instituciones educativas del Distrito.

El maquetista pellegrinense Norberto Pereira, recibió días atrás la grata noticia de que su maqueta entregada a la base naval de Mar del Plata como homenaje al ARA San Juan, fue declarada por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón (Mar del Plata) de “Interés Público”. Una vez recibida la resolución legislativa, se reunió con el intendente Pacheco para compartir este reconocimiento.

Pereira trabajó durante 6 meses para construir la maqueta del submarino argentino “ARA San Juan”, hundido el 15 de noviembre de 2017, realizando dos ejemplares idénticos. Uno de ellos fue enviado a la Base Naval y el otro que quedó en Pellegrini, para ser presentado en las instituciones educativas del Distrito.

Las obras están construidas en su totalidad en fibra de vidrio y miden aproximadamente unos 70 cm de largo, “fue un pedido que me llegó desde la Base Naval, por intermedio de la Asociación de Soldados conscriptos, AESTA”, contó el maquetista, a quien Pacheco felicitó en nombre de la comunidad por su trabajo, dedicación y el empeño para dejar plasmado, en una extraordinaria obra, un hecho que conmocionó a todos los argentinos y que hoy además se lo reconoce la ciudadanía marplatense.