Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Gran asistencia al Curso Taller de Manipulación de Alimentos

La jornada estuvo a cargo del capacitador Juan José Ferraro y el Dr. Santiago Libertini. Hubo cupos limitados, por lo que próximamente se brindará una nueva capacitación.

Una importante cantidad de personas se acercaron para realizar el curso taller de “Manipulación de Alimentos”, organizado por la Dirección de Producción y Desarrollo, juntamente con la Dirección de Control de Alimentos, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pellegrini. La jornada estuvo a cargo del capacitador Juan José Ferraro y el Dr. Santiago Libertini, desde las 19 hs en el Salón de Actos municipal.

En esta oportunidad, los cupos fueron limitados de 30 personas, pero pronto se dará una nueva capacitación debido a la demanda de personas dedicadas a la elaboración de alimentos y que, justamente estas capacitaciones son esenciales para la obtención de la libreta sanitaria, además de la entrega de carnet de manipulador nacional con vigencia de 3 años.

Formar a trabajadores en cuestiones como responsabilidades en cuanto a la Manipulación de alimentos, seguridad, cadena alimentaria, inocuidad, Contaminación Alimentaria, Microbiología y Bromatología, enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETAS), que se originan por la ingestión de agua o alimentos infectados con agentes contaminantes (tales como bacterias, virus, hongos, parásitos), componentes físicos o químicos, que se encuentran en su interior, en cantidades suficientes para afectar la salud del consumidor. De las cuales podemos mencionar el “Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), Celiaquía, entre otras.

Además se habló de buenas prácticas de manufacturas, que se aplican a todos los procesos de manipulación de alimentos y son una herramienta fundamental para la obtención de un proceso inocuo, saludable y sano.

Para finalizar, desde las áreas sostuvieron que es muy importante la continua capacitación a los efectos de cuidar a los consumidores de los productos, es decir, a todos los vecinos.