Lácteos La Familia Retorto

JUEGOS BONAERENSES 2021

Comienzan a llegar las delegaciones a Mar del Plata

Los contingentes con los representantes de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini que participarán en las finales de los Juegos Bonaerenses, arribaron a la ciudad balnearia en horas de la mañana de este viernes.

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires organiza la histórica competencia deportiva y cultural que este año cumple 30 ediciones ininterrumpidas y que se celebra con el retorno a la presencialidad en la ciudad de Mar del Plata.

Desde este viernes se dará inicio a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2021, con las correspondientes reuniones y acreditaciones. La competencia se extenderá hasta el martes 9 y congregará a 10.000 participantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, es la cartera que se encarga de la organización de este evento, que transcurre desde marzo de este año y que contó con más de 100.000 inscriptos e inscriptas de los 135 municipios de la provincia.

Producto de la pandemia de coronavirus, en 2020 el Estado provincial realizó una Edición Virtual que permitió que esta política pública no sea interrumpida, otorgándole a más de 20.000 bonaerenses la posibilidad de competir y transmitir sus emociones de manera virtual.

El evento se desarrolló de manera exitosa y, hacia 2021, por decisión política del Subsecretario de Deportes Javier Lovera, el ministro Andrés Larroque y el Gobernador Axel Kicillof, se decidió que los Juegos Bonaerenses vuelvan a contar con presencialidad, respetando siempre las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Al respecto, el Subsecretario Javier Lovera manifestó que “la idea es poder acompañar a la comunidad en el proceso de salida de la pandemia con los Juegos Bonaerenses. Es una herramienta que desde el Estado provincial le brindamos a los municipios para que impulsen y trabajen el retorno deportivo”.

Cabe recordar que, hacia finales de febrero, se confeccionó el reglamento de la competencia. Por la situación sanitaria que se atravesaba en aquel entonces, se decidió que los adultos mayores y las personas con discapacidad (categorías históricas de JJBB) compitan de manera virtual, al ser considerados por las autoridades sanitarias personas de riesgo ante el COVID-19.

En ese marco, las personas con discapacidad (2211 inscriptos) y adultos mayores (2703) ya completaron su participación. En total, fueron casi 5000 los participantes en estas categorías, que encontraron a través de la virtualidad un espacio de contención y expresión.

En tanto, para las categorías Juveniles y Estudiantes Universitarios (que tiene su estreno este año), los Juegos Bonaerenses retornarían a su habitual presencialidad.

En horas de la mañana de este viernes, los contingentes con los representantes de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini arribaron a la ciudad balnearia y luego de desayunar comenzaron a desarrollar sus actividades de cara a las competencias que se inician el sábado. La ceremonia de apertura se realizará a las 13 hs.