Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Bautista Oliva logró la victoria en la primera final de la Fórmula 3

La competencia finalizó por tiempo con un total de 8 vueltas cumplidas y Bernardelli ganó en pista, pero se corroboró que su auto no alcanzaba el peso mínimo quedando la victoria en manos del piloto salliquelense.

Bautista Oliva logró la victoria en la primera final que la Fórmula 3 Metropolitana disputó en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde se desarrolló la decimocuarta fecha del campeonato 2020/21.

El joven salliquelense largó desde el tercer cajón de la grilla de partida, pero rápidamente ascendió al segundo puesto tras superar en la primera curva a su compañero de equipo Federico Hermida, para así quedar detrás del líder Blas Sefchek, a quien persiguió de cerca hasta que en la segunda vuelta la competencia se neutralizó con auto de seguridad. Al momento del relanzamiento, Bautista ejecutó una gran maniobra para superar al puntero y pasar a comandar la primera contienda del fin de semana y luego mantener una reñida batalla con Gino Bernardelli, con el que finalmente perdió el lugar cuando iniciaba el séptimo giro. Luego vino la disputa con Lucas Rossomano, en la que el piloto de la Scudería Ramini prevaleció hasta llegar a la bandera de a cuadros.

La competencia finalizó por tiempo con un total de 8 vueltas cumplidas y Bernardelli ganó en pista, pero tras la verificación técnica, se corroboró que su auto no alcanzaba el peso mínimo, motivo por el cual fue excluido de la final, quedando de este modo la victoria en manos de Bautista Oliva.

“¡Ganamos! Estoy muy feliz por la victoria, fue una linda carrera, bastante enredada y con buenas maniobras, creo que si no salía el auto de seguridad hubiera podido pelear por la victoria con Blas”, comentó Oliva tras alcanzar su primera victoria en la categoría. “El auto está funcionando muy bien, todo el fin de semana se ha mostrado competitivo y eso es mérito del gran trabajo que realiza todo el equipo, este triunfo es mérito de todo su esfuerzo y dedicación, como el que también hacen mi familia y toda la gente que nos apoya, así que les agradezco a todos por acompañarme desde el primer día y hacer posible este resultado”, añadió.

En la segunda final, disputada en la mañana del domingo, largó desde la tercera fila luego de finalizar en el sexto lugar de la clasificación, pero la pinchadura de un neumático le impidió cerrar de la mejor manera un gran fin de semana. A su regresó a Salliqueló, se encontró con familiares, amigos y vecinos que aguardaban por él en el arco del Acceso Centenario y tras el emotivo encuentro lo escoltaron en caravana por la ciudad para festejar este esperado triunfo.