Gonzalo Moyano obtuvo un segundo puesto en el Río Paraná

Alcanzó el podio en su categoría con un tiempo oficial de 1h 44m 53s, y quedando en la posición 53 en la tabla general sobre un total de 260 nadadores.

El día domingo se realizó una nueva edición de la Maratón Acuática organizada por el Club Náutico de San Pedro, competencia que se trata de un clásico de la natación en el país y que año tras año suma gran cantidad de nadadores de altísimo nivel, principalmente de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. En esta oportunidad, fueron casi 450 los participantes.

La jornada contó con dos carreras, una de 3 kilómetros (modo participativa) para los nadadores menos experimentados que dan sus primeros pasos en aguas abiertas y la prueba principal de 8 kilómetros (competitiva) en la que participó el salliquelense Gonzalo Moyano, donde alcanzó el podio con un 2do puesto en su categoría con un tiempo oficial de 1h 44m 53s, y quedando en la posición 53 en la tabla general sobre un total de 260 nadadores. La distancia original de 8K se vio modificada por un cambio en el último tramo del recorrido debido a una bajante del río, lo que hizo que los nadadores terminaran nadando más de 9 kilómetros en aguas del Paraná

La carrera se realizó en el riacho San Pedro,  dando su comienzo a la altura del kilómetro 293 del brazo principal del Río Paraná y finalizando en la costa del Club Náutico San Pedro, donde los últimos 400 metros fueron de agua muerta de ingreso a la playa del club y luego de haber nadado 9 kilómetros hacían sentir el cansancio en los competidores. 

La seguridad estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, y se contó con la presencia de médicos y ambulancia del Same, donde todo se desarrolló con normalidad y una gran organización de parte del club como cada año.

De esta forma, Moyano sigue sumando experiencia en aguas del Paraná y en las dificultades que las aguas abiertas siempre presentan en los nadadores. Con este podio festejó su trigésima primera competencia en los últimos cuatro años en aguas abiertas, pese a su corta edad.