Lácteos La Familia Retorto

Bautista Oliva cerró la temporada con buenos resultados

En el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), logró este fin de semana subirse al podio con un tercer puesto en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana y el domingo se ubicó en la sexta posición.

El piloto salliquelenses Bautista Oliva, de la Scudería Ramini, logró el tercer puesto en la primera final que la Fórmula 3 Metropolitana disputó en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), escenario de la decimoquinta fecha del calendario 2020/21.

Oliva, que fecha tras fecha demuestra su gran potencial en una categoría por demás competitiva, comenzó la primera final del fin de semana en el sexto puesto, y tras una gran partida avanzó al quinto lugar tras pasar la primera curva del trazado, y al cuarto puesto una vez transitada la quinta variante. Al momento de completar el primer giro, Oliva subió al tercer lugar en los primeros metros de la recta principal, confirmando así el gran potencial que tuvo en el inicio de la carrera. Conforme fueron pasando las vueltas, el auto #34 comenzó a tener una tendencia a ir de trompa que le impidió luchar por la punta de la carrera, por lo cual al cabo de nueve vueltas, la carrera finalizó por tiempo y Bautista vio la bandera a cuadros en la tercera colocación.

“Pude pasar a Arrías en la largada, luego a Jara y Buralli que ingresó mal a la recta principal. Me pude mantener detrás de los punteros casi al mismo ritmo, pero una tendencia de trompa nos perjudicó en el ritmo de carrera. En los relanzamientos después del auto de seguridad tuve la oportunidad de atacar pero no se presentó una maniobra de sobrepaso segura, por lo que preferí quedarme con el tercer lugar”, destacó quien logró el triunfo en la última fecha disputada en Viedma. “Estoy contento con este podio, este resultado demuestra que el gran trabajo y sacrificio que hace todo el equipo no es vano y vamos por el buen camino”, completó Bautista.

 

Segunda final

Oliva comenzó la final desde el cajón número 13 de la grilla de partida, pero rápidamente demostró todo su potencial y tras una buena largada pudo avanzar tres lugares, la carrera tuvo de todo, maniobras al límite con pilotos como Esteban Mancuso, quien se consagró Campeón de la divisional por segunda vez consecutiva. Con un ritmo contundente, el piloto de Salliqueló fue competitivo durante las nueve vueltas que duró la competencia y avanzó hasta el sexto final, por detrás del ganador, Lucio Calvani, Genaro Rasetto, Blas Séfchek, Felipe Rey y Felipe Bernasconi.

“Salió una carrera muy linda, me gustó mucho como funcionó el auto, logré largar bien y avanzar varias posiciones en el comienzo, después hubo grandes maniobras y también algunos roces, pero pude mantenerme firme y terminar el fin de semana con un buen resultado”, destacó Oliva.

Respecto al balance sobre su primera temporada en la Fórmula 3 Metropolitana, señaló: “Estamos contentos con el trabajo que realizamos, tuvimos un campeonato de menos a más, carrera tras carrera fuimos adquiriendo experiencia y puliendo la puesta a punto del auto, todo ese trabajo que hicimos en conjunto con la Scudería Ramini tuvo sus frutos en las últimas dos fechas del año, en las que logramos una victoria y pudimos subir al podio. Agradezco a nuestros patrocinantes, familia y amigos que nos han acompañado todo este tiempo, ellos también son parte responsable de todo esto”.

Con este resultado, y tras quince fechas disputadas, Oliva acumuló un total de 198 puntos que lo ubicaron en el puesto 13 del campeonato general, siendo ese el número que lucirá en los laterales de su auto la próxima temporada.