Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Botones antipánico para las víctimas de violencia de género

Se realizó una capacitación con representantes de la empresa que será la proveedora, con el objeto de conocer el funcionamiento del sistema que, en pocos días, estará en marcha.

En el marco del abordaje integral de las violencias por razones de género, en la mañana del viernes se realizó una capacitación con representantes de la empresa “Julasoft”, que será la proveedora del sistema “Alertatel”, que consiste en una plataforma que permite el envío de alertas simultáneas para la prevención de situaciones de emergencia. 

La reunión, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Adrián Albín; la Asesora Legal, Dra. Eliana Alonso; representantes de las fuerzas de seguridad; personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, y personal del área de Sistemas, se realizó con el objeto de conocer el funcionamiento del sistema que, en pocos días, estará en marcha.

Estas nuevas herramientas tecnológicas, que forman parte de los distintos abordajes que se llevan adelante  desde la gestión municipal, se traducen en acciones positivas adoptadas por el municipio, para prevenir la violencia de género y garantizar a las víctimas el derecho a recibir  protección.