Lácteos La Familia Retorto

Se definió el Campeón del “Salliqueló Prix Internacional de Ajedrez”

El gran Campeón del Año resultó Renzo Bramajo (Pehuajó), tras cosechar 6,5 puntos en la competencia final. Entre los salliquelenses, el de mejor desempeño fue Luis Sánchez, que se ubicó en el octavo puesto con 4 puntos.

Se definió el Campeón del “Salliqueló Prix Internacional de Ajedrez”
Veradia.com

La Escuela Municipal de Ajedrez organizó y llevó adelante durante el transcurso del año dos torneos virtuales, que contaron con la participación de jugadores de numerosas partes del país y el mundo. Ambos torneos otorgaron plazas clasificatorias para disputar la final anual y definir esa manera al Campeón del “Salliqueló Prix Internacional”.

Finalmente, el gran Campeón del Año 2021 resultó Renzo Bramajo (Pehuajó), tras cosechar 6,5 puntos en la competencia final. En el segundo puesto se ubicó el brasilero Adriano Tadeu con igual cantidad de puntos, por lo que el primer lugar quedó en manos del pehuajense por sistema de desempate. El podio lo completó Eduardo Torrallardona (Pehuajó), con 5 puntos.

Bramajo logró coronar el año como el mejor jugador de esta competencia reafirmando el gran nivel demostrado a lo largo de los diferentes torneos de los que participó, ya que de los 39 disputados compitió en 16 y resultó ganador en 14.

Entre los jugadores salliquelenses que jugaron la final el de mejor desempeño fue Luis Sánchez, que se ubicó en el octavo puesto con 4 puntos y reafirmó el nivel demostrado en los dos torneos realizados durante el año, en los que también resultó ser el mejor ubicado en la Tabla General.

Participaron también de Salliqueló: Marcelo Panozzo (Puesto 18 con 3 puntos), Víctor Carrizo (Puesto 19 con 3 puntos), Daniel Mayo (Puesto 21 con 3 puntos y Luis Guevara (Puesto 22 con 2,5 puntos).

Desde la Subdirección de Deportes felicitan a la Escuela Municipal, destacando que fue “organizadora de un evento que enaltece nuestro ajedrez y que hizo conocer el nombre de nuestra localidad en los lugares más lejanos de nuestro continente”.

Para finalizar el año, se jugará el domingo 19 de manera presencial un torneo abierto para jugadores de Salliqueló y Quenumá.