Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Jorge Newbery se coronó Campeón con una apabullante goleada

Se impuso en su cancha por 7 a 0 a Deportivo 17, redondeando un resultado global de 9 a 0 tras la ventaja conseguida como visitante. Barraza, Corral en tres oportunidades, Peñas, Hekel y De Peroy marcaron los goles.

El Club Atlético Jorge Newbery recibió este domingo en su cancha a Deportivo 17, para disputar el partido de vuelta por la final del campeonato de la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. El conjunto verde llegaba con la ventaja de dos goles obtenida el fin de semana pasado en cancha de los colonos, ambos marcados por Hekel, por lo que todo hacía pensar que como local al menos mantendría la diferencia.

Minutos antes de iniciarse el encuentro cayó un fuerte y breve chaparrón, reinando durante todo el desarrollo del partido un húmedo y agobiante calor que llevó al juez del encuentro a detener las acciones en ambos tiempos para dar lugar a un momento de descanso e hidratación.

Con el marco de un estadio colmado por ambas parcialidades, Deportivo 17 comenzó empujando con voluntad y logró en un par de oportunidades llevar cierto peligro al arco defendido por Illesca. Pero Newbery rápidamente tomó el control de la pelota y empezó a inclinar las acciones a su favor.

A pesar de una leve superioridad del local en la dinámica del juego, el partido transcurrió parejo en sus inicios, con llegadas aisladas por ambos lados. La primera clara la tuvo Newbery a los 16’ en los pies de Corral, que no logró definir con suficiente potencia y precisión, ante un gran pase enviado por Hekel tras desbordar por la derecha, y el arquero se quedó sin problemas con la pelota. Poco después, fue el propio Hekel quien probó con un remate desde la izquierda y esta vez el arquero resolvió desviando la pelota al tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó a los 27’, cuando Domínguez intentó enviar un centro desde la derecha, la pelota rebotó en un defensor y quedó nuevamente en poder del central verde, que ingresando al área asistió a Barraza para que defina de frente al arco y marque el 1 a 0. El partido levantó temperatura y se empezó a jugar fuerte, pero apenas tres minutos después, tras una jugada colectiva que perforó la defensa, Corral definió arriba a la izquierda y venció la resistencia de Ángel Cura para poner en ventaja a Jorge Newbery por 2 a 0.

Los colonos intentaron descontar, pero apenas exigieron una vez a Illesca que logró tapar un cara a cara cercano al vértice izquierdo de su área chica. Por el contrario, el equipo verde amplió la ventaja sobre el final de la primera parte, cuando Hekel desbordó por la derecha en una larga carrera y tocó para dejar solo a Corral que no falló y marcó el tercero.

En el inicio de la segunda parte, con un 3 a 0 parcial y un 5 a 0 en el resultado general, Deportivo 17 pareció haberse quedado sin reacción. Newbery trasladaba la pelota cómodamente por el campo de juego, mientras la visita se mantenía replegada.

Así transcurrieron 8’, hasta que Corral marcó el tercero de su cuenta personal y puso el partido 4 a 0. Esta vez, con un fuerte remate ejecutado desde apenas dentro del área, que se coló en el ángulo superior derecho de Cura.

Jorge Newbery continuó desplazando la pelota por el campo de juego tocando con gran soltura y a los 13’ Peñas amplió ventajas, picando la pelota por encima del arquero. Deportivo 17  fue con amor propio en busca del área contraria y consiguió generar un par de remates que fueron bien resueltos por Illesca, pero lo que siguió fue una exhibición de fin de año con varios remplazos en ambos equipos, incluidos los arqueros.

A los 29’, Barraza jugó corto para Fernández en un tiro de esquina desde el margen izquierdo. Fernández amagó un centro y enganchó haciendo pasar de largo al defensa, luego sí, sacó el envío pasado para Domínguez que a su vez habilitó a Hekel, quien entrando por el palo opuesto mandó la pelota a la red y selló el 6 a 0.

Habría tiempo todavía para un gol más. Schap entrando por derecha dejó solo a De Peroy de frente al arco y este marcó el 7 a 0 final, redondeando un apabullante 9 a 0 en el resultado global.

Con esta contundente performance Jorge Newbery cerró el año de la mejor manera, sumando un nuevo título a su nutrida historia deportiva al quedarse con este campeonato de formato adaptado que marcó el regreso de la competencia a la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, la cual fue suspendida en su momento por las medidas de prevención sanitaria contra la pandemia.

Los festejos comenzaron en la cancha con los clásicos cánticos y la tradicional vuelta olímpica. Luego, se trasladaron a las calles con una caravana y cerraron en la sede, donde jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores y simpatizantes se reunieron para brindar.