Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Jorge Newbery cederá el natatorio para las actividades de verano

La Comisión Directiva decidió priorizar a los niños por sobre la deuda que mantiene el Estado Provincial con la institución. No obstante, si la situación no se regulariza, el gimnasio cerrará sus puertas el próximo año.

Jorge Newbery cederá el natatorio para las actividades de verano
Veradia.com

En horas de la mañana de este lunes, se realizó en la sede del Club Atlético Jorge Newbery una rueda de prensa convocada por el presidente de la institución, César Gabarini, en la cual anunció que la Comisión Directiva decidió hacer el esfuerzo de priorizar a los niños que asistirán a las actividades educativas “Verano +ATR”, dando lugar a la utilización del natatorio a pesar de la deuda que mantiene el Estado Provincial por el uso del predio y el Anexo Polideportivo.

“La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires le está debiendo al Club Jorge Newbery un retroactivo del mes de marzo a diciembre del año 2020 por el valor de 250 mil pesos, más tres meses de retroactivo (enero, febrero y marzo del 2021) por un valor de 75 mil pesos, y de abril a diciembre la totalidad del contrato, que son 540 mil pesos (60 mil por mes). El monto total de la deuda asciende a 865 mil pesos, por casi 14 meses y medio que lleva la Provincia sin pagar el alquiler”, comenzó detallando Gabarini, describiendo la situación como “muy delicada e incómoda”.

“En varias oportunidades me he reunido con el Consejo Escolar, también con el Intendente, y los concejales de todos los partidos políticos están en conocimiento de la situación que estamos atravesando”, continuó el presidente de la institución, advirtiendo que ya en el año 2020 existía la deuda y la Comisión Directiva decidió permitir que el CEF N° 15 dicte sus clases en el gimnasio y que las actividades educativas de verano utilizaran el natatorio. “Después se suspendieron por la pandemia y sabemos que el mes de enero fue complicado, pero cuando se abrió la pileta cedimos las instalaciones para que se lleven a cabo y decidieron no hacerlas”, aclaró, señalando que, aunque la deuda se siguió incrementando, la institución también hizo el esfuerzo de ceder el Anexo Polideportivo durante el 2021 y “hasta se llevó a cabo un Torneo de Vóley que organizó el Municipio”.

Gabarini se mostró molesto con los funcionarios y la dirigencia política, acusando que “he escuchado a varios oportunistas que aprovecharon esta deuda para hacer política, pero en ningún momento se preocuparon por llamar al Club para conocer cual es la situación”.

Precisamente, respecto a esa situación, informó que existe un expediente con fecha 12 de noviembre por una orden de pago de $685 mil pesos, “de esa manera cancelarían solamente hasta el mes de septiembre del 2021 y seguirían debiendo 180 mil pesos, pero pasaron casi 40 días y todavía el dinero no ingresó a la cuenta del Club. He pedido al Consejo Escolar y al intendente que se dejen de lado las diferencias partidarias, que se suban a un auto y vayan a La Plata para tratar de agilizar el pago, pero lamentablemente no hemos tenido suerte y se han preocupado poco y nada por solucionar este tema”, acusó el presidente de la institución verde.

“El Club debe disponer del dinero de forma mensual como lo dice el contrato y ya podríamos cancelarlo porque se deben más de tres meses, pero están los chicos de por medio, aunque está claro que a esta gente ellos no les interesan, como no les interesan los profesores que dictan las clases ni la institución. Por eso los chicos van a tener su “Verano +ATR”, pero gracias al buen gesto de los miembros de la Comisión”, destacó.

No obstante, Gabarini adelantó que en caso de no encontrarse regularizada la deuda en el mes de febrero el Anexo Polideportivo no abrirá sus puertas para ser utilizado por el CEF N° 15. “Y si vemos que al Club no le conviene el contrato, lo cancelaremos”, sostuvo.