Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

UPCN expresó su desacuerdo con el pago de salarios para el 4 de enero

Se anunció un Bono de Reyes para el próximo martes junto a los haberes. El sindicato se quejó de que los trabajadores no cuenten con su remuneración antes de fin de año. Finalmente, se adelantarán $8000.

UPCN expresó su desacuerdo con el pago de salarios para el 4 de enero
Veradia.com

Desde la Municipalidad de Salliqueló se informó que el próximo martes 4 de enero de 2022, se realizará el pago de un Bono de Reyes a los trabajadores municipales. Será de $3000 y se percibirá junto con los haberes del mes de diciembre.

“Asimismo, es importante destacar que el salario reflejará un incremento del 5%, según lo acordado en la última reunión paritaria, y que en breve se retomarán los encuentros con los representantes gremiales para construir nuevos acuerdos que tiendan a mejorar las condiciones de los trabajadores municipales”, se expresó en el anuncio realizado en las redes sociales del Municipio el pasado miércoles.

 

Por su parte, UPCN publicó en su cuenta oficial de Facebook una nota enviada al Departamento Ejecutivo, en la que expresan su desacuerdo con el pago de los haberes el día 4 de enero. Posteriormente, en horas de la noche, el intendente Nosetti anunció en el programa “De Frente al Pueblo” que se abonará a los empleados un adelanto de $8000.

 

Se reproduce a continuación de manera textual la nota enviada por UPCN al Departamento Ejecutivo:

 

Nos dirigimos a usted a efectos de informar que estamos en total desacuerdo con los anuncios en la página oficial de la Municipalidad, con respecto al cobro de los haberes el día 4 de enero del 2022.

Repudiamos este parte de prensa, porque desde hace 22 años los empleados municipales que hoy estamos a su cargo, hemos cobrado los haberes siempre el último día hábil del mes, con el esfuerzo compartido de cada gestión que pasó en ese trayecto y en diálogo constante con los gremios.

Sabemos que los salarios son bajos, y en el corriente mes se producen más gastos de los normales, contamos con el dinero durante años siempre al último día hábil, lo cual nuestros gastos se adecúan a esa fecha. Estamos en total desacuerdo que el 29 de diciembre se informe que cobraremos el día 4 de enero, cuestión que se debería haber comunicado con mucha anterioridad, porque desde su parte esto se preveía. Hay familias que contaban con este dinero y que hoy padecerán la falta del mismo.

Sólo dejamos claro a nuestros afiliados y trabajadores que estamos en desacuerdo con esta medida.

Por otra parte, solicitamos nuevamente la apertura de la paritaria 2022 y que la misma se adecúe a lo que se presupuestó en aumento para la masa salarial en el Presupuesto 2022 que está siendo tratado en el Concejo Deliberante, como así también acordar el reajuste a la paritaria 2021.