Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Proyectan la reutilización de la Escuela Rural N° 11

Un proyecto del CEF N° 41 propone instalar en el establecimiento, que se encuentra en desuso desde hace aproximadamente cuatro años, una base de campamento con características pedagógicas.

Proyectan la reutilización de la Escuela Rural N° 11
Veradia.com

Con la presencia del Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, se anunció días atrás un proyecto del CEF N° 41 que tiene por objetivo la reutilización de las instalaciones de la Escuela Rural N° 11.

El mandatario comunal manifestó que desde el Municipio “se avala la idea de reacomodar, refaccionar y poner en valor un establecimiento de las características de la Escuela 11, que hace aproximadamente 4 años que no está en actividad, pero que se mantiene gracias a la comunidad en buen estado, ya que no se han presentado hechos de vandalismo”.

A partir de la aprobación que se espera para el mes de febrero por parte del área de educación bonaerense, el proyecto contempla instalar en este espacio educativo en desuso una base de campamento con características pedagógicas, donde se desarrollen actividades al aire libre.

La intención es que el establecimiento pueda ser utilizado por las instituciones educativas e intermedias del distrito para diversas actividades durante todo el año, aprovechando que se encuentra en buenas condiciones edilicias y que su ubicación en zona rural permite desarrollar un amplio abanico de propuestas.

“Será un trabajo que tendremos por delante, un recorrido, no será de la noche a la mañana el retorno a la actividad de la Escuela 11, pero a partir de que consigamos la sesión empezaremos a trabajar para ponerla en valor, pensando una propuesta que sea útil para la comunidad”, sostuvo Pacheco.