Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Fomento al desarrollo de la agroecología

Se busca brindar una solución inicial a los productores periurbanos que no pueden realizar aplicaciones de agroquímicos en sus campos, y proyectar la extensión a la mayor cantidad de productores posibles.

Fomento al desarrollo de la agroecología
Veradia.com

El intendente Municipal de Tres Lomas, Jorge Carrera, y el Secretario de Medio Ambiente y Producción, Marcos Amutio, mantuvieron una reunión en el municipio con Jorge Themtham y Rubén Rey, productores agroecológicos de la localidad de 30 de Agosto, quienes vienen trabajando fuertemente en agroecología en el distrito de Trenque Lauquen. Rey produce leche agroecológica, mientras que Themtham provee de hacienda a la primera carnicería de carne agroecológica abierta recientemente en Avellaneda.

El encuentro, tuvo como objetivo comenzar a darle impulso al desarrollo de la agroecología en el distrito, buscando brindar una solución inicial a los periurbanos que no pueden realizar aplicaciones de agroquímicos en sus campos, y proyectar la extensión a la mayor cantidad de productores posibles.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Tres Lomas se encuentra adherida a la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (Renama), y que antes de la pandemia se conformó un grupo de productores periurbanos con el fin de dar alternativas para el trabajo de esos lotes, realizándose intercambios de experiencias con el CEA de Guaminí y ahora también se acordó trabajar con Themtham.

Recordamos que en Tres Lomas está prohibido el uso de productos agroquímicos en la zona urbana, por lo que ante cualquier denuncia los vecinos y vecinas pueden dirigirse a la Oficina de Medio Ambiente y Producción del Municipio.