Lácteos La Familia Retorto

Alerta Naranja en la zona por la ola de calor

Después de que el martes y miércoles se llegara a picos de 40 °C en algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, continúa el calor extremo. Para nuestra zona rige alerta naranja.

Alerta Naranja en la zona por la ola de calor
Veradia.com

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se encuentran en alerta naranja los siguientes distritos: Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas y Trenque Lauquen. El resto de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en alerta amarilla.

Estas definiciones se deben tanto a las altas temperaturas como al tiempo que permanece el calor. Alerta amarilla representa un peligro de leve a moderado, mientras que alerta naranja corresponde a un peligro de moderado a alto.

La capital de la Provincia, La Plata, llegará a una máxima de 32° C, y aunque es un número alto, baja considerablemente el termómetro del día de ayer que se esperaba como el día más caluroso para toda la zona del AMBA.

El mismo pronóstico se espera para la Ciudad de Buenos Aires, que espera unos idénticos 32 °C de máxima, lejos de los 39,2° C del día de ayer.

En la ciudad costera de Mar del Plata las cosas se esperan más agradables: la máxima del día de hoy será de 27 °C, lo que representa un respiro. Aunque esto no durará mucho, ya que para mañana y el viernes se pronostican una máxima de 35°C y 37°C, respectivamente.

A su vez, en el sur de la Provincia, en la ciudad de Bahía Blanca, el calor será intenso: para el miércoles, la máxima será de 40 °C, mientras que para el jueves se esperan picos de 43 °C.

 

¿Cómo cuidarse de un golpe de calor?
- Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
- Beba más líquidos, sin esperar a tener sed . Sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos.
- Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.
- Reduzca la actividad física.
- Descanse con frecuencia a la sombra.
- Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
- Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.
- Cuando esté en la casa, utilice las habitaciones más frescas.
- Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar.
- Cuando estacione el auto no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.

¿Cómo cuidar la energía?

La empresa de energía EDEN difundió los siguientes cuidados:
- Usar el aire acondicionado siempre a 24°C, manteniendo puertas y ventanas cerradas para evitar la filtración de aire, y controlar el buen estado de los filtros. Apagarlo al retirarse de la habitación.
- Lavar con carga completa en el lavarropa y elegir los ciclos de lavado cortos.
- Usar lámparas led o de bajo consumo.
- Controlar burletes de la heladera y que esté nivelada.
- Comenzar a planchar una vez que se enchufa la plancha y desenchufarla antes de concluir para aprovechar el calor remanente.
- Apagar los artefactos eléctricos cuando no se estén usando.
- Al comprar nuevos artefactos, verificar la etiqueta de eficiencia energética y elegir los de menor consumo. 

Noticias Relacionadas