Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La comuna recibió más de 17 millones para la compra de maquinaria

Se acreditaron a las arcas municipales en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, como parte del “Plan estratégico de mejora de caminos rurales”.

La comuna recibió más de 17 millones para la compra de maquinaria
Veradia.com

Como consecuencia de las intensas gestiones realizadas durante el 2021, en el mes de diciembre se logró la firma del convenio “Plan estratégico de mejora de caminos rurales” con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires que permitió que, el pasado miércoles, la Municipalidad de Salliqueló reciba $17.620.170 para la adquisición de maquinaria de Red Vial.

Gracias a la firma del convenio, el distrito logrará la adquisición de una lámina niveladora, un tractor de doble tracción, un rabasto vial y el aporte de material para mejorar alteos, insumos importantísimos para el mantenimiento de los caminos rurales del Partido de Salliqueló.

“Hemos trabajado arduamente para conseguir este monto que nos permitirá actualizar la maquinaria de Red Vial, la cual se encuentra en un estado de deterioro generado por años de desgaste. En breve abriremos el proceso licitatorio para lograr la adquisición de estas herramientas tan importantes, para lograr posteriormente, efectuar la compra”, expresó el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti.

 

Por su parte, el concejal y referente del PJ Frente de Todos en Salliqueló, Ariel Succurro, detalló en un comunicado el destino de los fondos: adquisición de un tractor 120hp Pauny 230 ($8.275.000), una Lámina Niveladora ($4.132.700), un Rabasto ($1.650.000) y Piedra ($3.562.470).

 

Recordó además que la implementación de este plan en el distrito permitirá realizar mejoras en el camino a Carhué, alteo y mejora en camino N° 3 de Quenumá, siendo más 43 km a intervenir comprendidos en los caminos municipales N° 1, 3, 4, 10, 37, 41 y 19.

 El cronograma de ejecución consta de la reconstrucción de los caminos de a 10 km por mes, para lograr un tránsito constante, llegando a su culminación en 4 meses y los alteos en dos meses, en el primer mes 600 metros y en el segundo 800 metros.

Ariel comenta que”

“Transitarán en caminos mejorados y reparados 41 niños, niñas y adolescentes que concurren a las instituciones educativas de Quenumá, Jardín 902, Escuela Primeria N° 3 y Escuela Secundaria N° 3”, destacó Succurro, agregando que además “estas mejoras y reconstrucción favorecen a 86 establecimientos agrícolas, 4 tambos, 128 establecimientos ganaderos de cría y engorde y 3 apicultores”.

“Agradecemos al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro Javier Rodríguez por enviar estos recursos tan necesarios. Una vez más, decimos palabra cumplida”, cierra el comunicado.