Lácteos La Familia Retorto

DEPORTE

Histórica gira de los hermanos Correa en México

Los deportistas pellegrinenses fueron reconocidos por en el Museo Mundial del Pádel por la publicación de sus tres libros sobre la disciplina y por haber encabezado el Ranking Nacional de México por una década.

Los padelistas Gastón y Daniel Correa finalizaron esta semana una exitosa gira por México que incluyó un suceso histórico para estos deportistas pellegrinenses, ya que fueron reconocidos en el primer Museo Mundial del Pádel ubicado en la ciudad de Acapulco, dónde esta disciplina fue inventada por el millonario mexicano Enrique Corcuera, hace 50 años.

Los Correa son destacados por dos aspectos dentro de este Museo, primero con sus tres libros publicados, siendo el primero de ellos, Pádel Total, la primera bibliografía escrita en la historia del pádel mexicano. Luego, en otro stand del museo, son citados cómo jugadores habiendo encabezado el Ranking Nacional de México por una década.

Este evento, en Acapulco, tuvo lugar en el marco de la celebración del 50 Aniversario de la Creación del Pádel, y fue celebrado paralelamente con el lanzamiento del World Pádel Tour Exhibition “Welcome Home Acapulco 2022”, ya que en el Hotel Mundo Imperial, se disputó este torneo teniendo cómo finalistas a las españolas Gema Triay (Pareja N° 1 del Mundo), y las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en damas, por su parte, en caballeros fueron finalistas el brasileño Pablo Lima, junto a Maxi Sánchez, versus Fernando Belasteguin y el español Arturo Cohelo, es oportuno agregar que, los hermanos Correa, estuvieron a cargo de la preparación de Cohelo para este evento, que, al final lo tuvo como Campeón junto a Fernando Belasteguin.

Los Correa, además, estuvieron a cargo, con sus programas de Academias Pádel Correa, de las clínicas de enseñanza, en el estadio central junto a artistas y periodistas mexicanos, y también, minutos antes de las finales, impartieron clínicas para niños.

La organización de este súper evento, deportivo y social, estuvo a cargo del empresario Diego de la Torre, CEO de la empresa omnifut, junto a varios invitados de lujo cómo el escribano Ignacio Sotoborja, creador del primer reglamento del juego de pádel, y Viviana Corcuera, esposa de Enrique Corcuera, creador del pádel.