Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Avanza un proyecto productivo que creará más de 20 puestos de trabajo

Se trata de una instalación en un predio municipal, que albergará un total de cinco mil gallinas ponedoras y empleará a unas 12 familias en la producción de huevos.

Avanza un proyecto productivo que creará más de 20 puestos de trabajo
Veradia.com

La Secretaría de Medio Ambiente y Producción de la Municipalidad de Tres Lomas, con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Centro Educativo para la Producción Total N° 7 (CEPT), continúa trabajando en la puesta a punto del espacio que dará lugar a la implementación del programa de “Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local” (PROTAAL).

Se trata de una instalación en un predio municipal, que albergará un total de cinco mil gallinas ponedoras y empleará a unas 12 familias en la producción de huevos, generando 23 puestos de trabajo.

El intendente Carrera explicó que en el lugar ya se construyeron seis de los diez galpones proyectados, y adelantó que “en un mes a más tardar van a llegar gallinas ponedoras para criarlas y dentro de tres o cuatro meses más van a estar en condiciones de producir”.

Por su parte, el secretario de medio ambiente y producción, Marcos Amutio, detalló que el proyecto fue gestionado hace algo más de un año, que ya se cuenta con los recursos económicos disponibles y que los trabajos de puesta a punto se encuentran en pleno avance.

Además, Amutio destacó que las familias que estarán a cargo de la producción trabajan actualmente en establecimientos agropecuarios, tienen hijos que asisten al CEPT y están todas vinculadas al ámbito rural.

“Esperamos que el precio pueda ser un poco más accesible y que la gente, al ser una producción local, busque el huevo hecho acá”, manifestó Carrera en una visita al predio.