Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Funcionaria del Ministerio de Ambiente bonaerense visitó el Distrito

La Técnica Julieta Martín recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos, el basurero y los diferentes espacios verdes. Además, mantuvo una reunión con el intendente y el Secretario de medio Ambiente y Producción.

Funcionaria del Ministerio de Ambiente bonaerense visitó el Distrito
Veradia.com

Con el objetivo de realizar un relevamiento para determinar la situación ambiental, la Técnica del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Martín, visitó el Distrito de Tres Lomas.

Durante la jornada de trabajo, se acercó a la nueva Planta de Tratamiento de Residuos, el basurero municipal y los diferentes espacios públicos verdes, tomando nota de los datos más relevantes y realizando las recomendaciones pertinentes pensando en la salud de los vecinos y vecinas, como así también en sentar las bases de la profundización de las acciones que ya se vienen llevando a cabo en materia del cuidado del medio ambiente.

Además, mantuvo un encuentro con el Intendente Municipal, Jorge Carrera, y el Secretario de medio Ambiente y Producción, Marcos Amutio, que sirvió para dialogar sobre los aportes que hará la Provincia al Distrito, como las “estaciones saludables para recepción de materiales reciclables” que serán colocadas en diferentes lugares de la ciudad y la incorporación de maquinaria para la Planta de Tratamiento de Residuos.

También se coordinaron acciones para la puesta en marcha de una recolección diferenciada de residuos, y el inicio de una campaña de concientización y charlas sobre el cuidado del medio ambiente en establecimientos educativos.