Lácteos La Familia Retorto

TRES LOMAS

Inauguraron el mural en memoria de Carlos Corona y Hugo Medrano

El homenaje a estos treslomenses detenidos y desaparecidos por la última dictadura, fue en el marco de la conmemoración del “Día de la memoria, por la verdad y la justicia”, que fuera pospuesta el pasado 24 de marzo.

Tal y como estaba anunciado, pasadas las 15 horas del jueves, en el paseo cultural “La Estación” se llevó a cabo la actividad proyectada por la Dirección de Cultura y DDHH y el Área de Juventudes, conmemorativa del “Día de la memoria, por la verdad y la justicia”, que fuera pospuesta el pasado 24 de marzo.

En el comienzo, los integrantes del Movimiento de Derechos Humanos, la Directora de Cultura, Camila Paredes Otermín, y el Coordinador del Área de Juventudes, Agustín López Díaz, acompañaron al Señor Intendente Municipal, Ing. Jorge Carrera, a descubrir el mural “Florece Memoria”, que muestra las imágenes de Hugo Medrano y Carlos Corona, treslomenses detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar.

“Ellos siempre están aquí, a pesar de los años transcurridos. A pesar de la nefasta dictadura, ellos siguen estando” – decía el texto que acompañó el emotivo momento – “Están, porque la lucha de sus familias por encontrarlos los trajo a nosotros; primero fue en lo cotidiano, luego en cada acción de búsqueda desesperada, más tarde en el enorme dolor de saberlos desaparecidos” – para más adelante culminar ilustrando – “Carlitos y Hugo están en el grito de NUNCA MÁS y en el eterno pedido de Memoria, Verdad y Justicia. Y a partir de hoy también están aquí, en el lugar de los recuerdos de Tres Lomas y muy cerca de nuestro afecto, para recordarnos que por más que nos los hayan arrebatado, ellos siempre siguen estando”.

Más tarde, fueron las integrantes del Movimiento Independiente por los Derechos Humanos y en el final más arte, como lo dijo la nota de Loly Corona leída por Felicitas Cuesta. La música llegó con la voz de Analía Lapasset, la poesía de Banse y la armonía de Elvio Correa y Andrés González.

Una tarde cargada de emociones, donde hubo espacio para que las y los emprendedores locales muestren su producción, los más chicos tengan un espacio de entretenimiento y la charla se prolongue acompañada de café y cosas dulces.