Lácteos La Familia Retorto

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Charla sobre el programa de equilibrio poblacional de perros y gatos

Será dictada vía Zoom por la Red de Políticas Públicas, que invitó a participar al HCD de Salliqueló, que a su vez hizo extensiva la invitación a la Municipalidad y al voluntariado que trabaja en la asistencia de animales.

Charla sobre el programa de equilibrio poblacional de perros y gatos
Veradia.com

El Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló recibió una invitación por parte de miembros de la Comisión Directiva de la Red de Políticas Públicas, para participar de una reunión vía Zoom este martes 19 de abril a las 19 hs en la que se tratarán los “Fundamentos del Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos”. Desde la presidencia del cuerpo legislativo, y teniendo en cuenta que se trata de una temática que preocupa a la comunidad, se hizo extensiva la invitación no solo a todos los bloques de concejales sino también a la Municipalidad y a integrantes del grupo de voluntarios que trabajan en la asistencia de animales.

La Red de Políticas Públicas es una organización nacional de alcance internacional. Nuclea profesionales de la medicina, medicina veterinaria, educación, comunicación, del derecho y otros, especializados en políticas públicas; con experiencia en el Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino y su impacto en la salud pública humana, ambiental y animal.

“Nuestra misión está alineada a la nueva concepción de la OMS que entiende a la salud desde un concepto integral. Propiciamos el diseño de políticas públicas preventivas para lograr el Equilibrio Poblacional de perros y gatos, desde una perspectiva que vincula el cuidado de la salud en todos sus aspectos, trabajando desde la prevención, orientados al cuidado de los recursos públicos y al logro de resultados comprobables”, describen desde la Red.

La organización lleva a cabo actividades de capacitación, asesoramiento y confección de planes y desarrollos normativos para Municipios, Comunas y Legisladores, en Argentina y a nivel internacional. “Cientos de Municipios en todo el país pueden dar testimonio del éxito en el control de la sobrepoblación de manera fácil y económica a través de este Programa, atravesado por los pilares de la Prevención y de la Educación Práctica. Es por ese motivo que tantas localidades del país, crecientemente, adhieren a este Programa, que se brinda desinteresada y solidariamente”, destacó la Red de Políticas Públicas en la invitación cursada al Concejo Deliberante.