Lácteos La Familia Retorto

JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Alumnos de la Escuela Técnica visitaron la planta TGS

Las salidas están enmarcadas en las jornadas de capacitación que se realizaban de forma habitual pre pandemia y que desde este año han vuelto a realizarse.

El miércoles los alumnos de séptimo año de las dos modalidades de la Escuela de Educación Secundaria Técnica, acompañados por la Profesora Anahí Luna, el Profesor Javier Biasotti y el Jefe de Área Javier Salvetti, realizaron la visita a la planta Saturno de la Empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), donde desarrollaron una jornada técnica muy completa recibiendo diferentes capacitaciones sobre seguridad, funcionamiento de la planta en su conjunto,  sistemas de comunicación; el sistema integrado de distribución de gas natural y todo el equipamiento y tecnología con  que cuenta la planta. Luego de las charlas técnicas se desarrolló la recorrida  del sector externo, pudiendo apreciar todo el complejo sistema de cañerías, estaciones de filtrado,  plantas de reducción de presión para diferentes usos, turbo-compresores, usina y demás sectores.

En diálogo con Javier Salvetti, cuenta que estas salidas están enmarcadas en las jornadas de capacitación que se realizaban de forma habitual pre pandemia y que desde este año han vuelto a realizarse.

La jornada estuvo guiada por el Líder Carlos Grassi y su equipo de trabajo, abordaron los temas concernientes a cada área con un nivel de profesionalismo digno de destacar.  Además, se sumó  a la jornada el representante dela Gerencia de Seguridad  Ocupacional Gustavo Herrera, quien compartió sus amplios conocimientos sobre diferentes temas relacionados  con el funcionamiento de las plantas compresoras y su personal de trabajo.

Para finalizar el Jefe de Área de la Escuela destacó: “Estamos inmensamente agradecidos por la posibilidad de concretar esta jornada de trabajo que le permite a los futuros Técnicos incrementar sus conocimientos en áreas de incumbencia profesional. Agradecemos a la Empresa TGS y a todo su personal, a la Empresa Via Gala Travel por el transporte y cuidado de los alumnos. También a los alumnos que con su forma de proceder permiten que se nos sigan abriendo las puertas de las diferentes empresas de la localidad y la zona”.