TRES LOMAS

Entregaron material educativo: Mujeres haciendo historia

El material está destinado a las instituciones educativas de nivel secundario del distrito y busca visibilizar a las mujeres patriotas y su participación fundamental en los acontecimientos históricos de Mayo.

Entregaron material educativo: Mujeres haciendo historia
Veradia.com

Enmarcado en las actividades del mes de mayo, la Directora de Cultura y DD. HH Camila Paredes, la Coordinadora del Museo Histórico Municipal Malena Cuadrado, la Secretaría de Desarrollo Social Daniela Bigliani y el equipo del Área de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, hicieron entrega del cuadernillo "MUJERES HACIENDO HISTORIA", junto a una guía de actividades sobre La Revolución y las Mujeres.

La acción, es parte del proyecto que tiene por objetivo reconocer y visibilizar a las mujeres patriotas y su participación fundamental en los acontecimientos históricos de Mayo, las cuales han sido invisibilizadas por el relato oficial, permitiendo generar un espacio para repensar el rol de las mujeres en el presente y construir un futuro con igualdad de género y de derechos.

Este material, está destinado a las instituciones educativas de nivel secundario del distrito, para ser abordado por cada docente en el aula. A su vez, el equipo del Museo y de Género de la Municipalidad de Tres Lomas, trabajará en la institución con un curso elegido por la misma.

Cada taller, culminará con una producción final que será expuesta en el Museo junto a la Muestra "Mujeres Patriotas" que se encuentra en sala.