PELLEGRINI

Avances en la construcción de la Cocina Comunitaria

Una vez en funcionamiento, este lugar permitirá trabajar respetando todas las medidas bromatológicas y contará con un equipamiento muy importante respecto a elementos de cocina.

La Municipalidad de Pellegrini avanza en la construcción de la Cocina Comunitaria, un espacio destinado a que los emprendedores de la elaboración de alimentos en la ciudad.

Una vez en funcionamiento, este lugar permitirá trabajar respetando todas las medidas bromatológicas y contará con un equipamiento muy importante respecto a elementos de cocina. Además, “está estratégicamente ubicada al lado de la cabina bromatológica, porque es la autoridad que controla la salubridad de los alimentos que se producen”, destacó el Director de Obras Públicas, Ing. Sebastián Fernández Avello.

“Estamos terminando la parte de revoque grueso, tanto exterior como interior, y en los próximos días vamos a arrancar con la instalación de los servicios, luz, agua y gas en la parte de adentro, y por fuera comenzaremos con las veredas perimetrales y el revoque fino. Luego avanzaremos con las terminaciones, colocación de cerámicos en baños y cocina y aberturas”, adelantó Avello.

“Queda la parte estética y de terminaciones, los premarcos de las aberturas se están instalando y ya está hecha la carpeta de nivelación en la parte interior”, explicó.

 

En otro orden, el Director de Obras Públicas informó que se está finalizando en estos días la conexión de baños, vestuarios, buffet y dormitorios del Complejo Polideportivo a la red de cloacas, “ya está conectada la cámara sobre el acceso y se está trabajando dentro del predio para poder eliminar los tres pozos ciegos”, dijo.

Respecto a los trabajos realizados para concretar la conexión del predio a la red, Avello indicó que se hicieron dos líneas principales que conectan a cámaras existentes sobre el acceso, una sobre el ingreso al Complejo y otra sobre el lado de la rural y un tendido de cañería de PVC de 6 pulgadas, con cámaras de conexión entre los 50 y 60 metros para permitir la inspección y el destape de las cañerías.