PELLEGRINI

El Centro de Día continúa con tareas de inclusión laboral

Los concurrentes realizaron tareas de limpieza, selección y empaquetado de huevos de la empresa Elguero SA. Estas acciones les permiten ejercitar la atención, concentración, organización y coordinación oculomotora.

Los integrantes del Centro de Día de la Municipalidad de Pellegrini continúan adquiriendo nuevas experiencias en el ámbito laboral. En esta oportunidad, desempeñaron tareas de manera conjunta con la empresa Elguero SA bajo el programa “Trabajo a pedido”.

La compañía acercó maples de huevos a la institución, donde se llevó a cabo un proceso de limpieza y selección, para luego realizar el empaquetado final para su exhibición en las góndolas.

Los concurrentes que participaron de este trabajo pudieron ejercitar la atención, concentración, organización y coordinación oculomotora. Esta última, también denominada como coordinación ojo-mano o visomotriz, que se trata de la habilidad que permite efectuar actividades en las que se utilizan simultáneamente los ojos y las manos.  La estimulación de esta práctica es de suma importancia para que los integrantes del centro puedan desenvolverse en actividades de la vida diaria.

Noticias Relacionadas