Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comenzó la construcción de la Casa de la Provincia

La ejecución de la obra, que concentrará las delegaciones de organismos públicos provinciales, tiene un plazo de ejecución de un año. Referentes del PJ Frente de Todos de Salliqueló visitaron el predio.

El pasado viernes en horas del mediodía, referentes del PJ Frente de Todos de Salliqueló visitaron el predio ubicado sobre calle Mariano Moreno e Italia, donde ya comenzaron las tareas para la obra de construcción de la Casa de la Provincia, un edificio que concentrará las delegaciones de organismos públicos provinciales.

“Hace exactamente un año anunciábamos la decisión del Gobernador Kicillof, de que Salliqueló fuera uno de los primeros distritos que se vea beneficiado con la Casa de la Provincia”, recordó el presidente del HCD, Ariel Succurro, quien se acercó al lugar acompañado por Lucio Aguilar, integrante del Movimiento Evita y del Consejo Partidario del PJ de Salliqueló; Sandra Maldonada, consejera escolar; y los concejales Rosalba Vargas y Mauro Sauer.

“Nos reunimos con el Ministro de Infraestructura la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, y nos vinculamos también con todo su equipo de trabajo, quienes nos confirmaron que estaba todo en condiciones para que la obra se pusiera en marcha”, sostuvo Succurro, destacando que “para nosotros es importante que los impuestos que pagamos vuelvan y el interior del país se vea beneficiado, porque muchas veces vemos la infraestructura en las grandes ciudades y un interior olvidado”.

“Ahora existe una decisión política de nuestro Gobernador y de todos los funcionarios provinciales para que las cosas lleguen, esta es una obra pública más de las que ya estamos viendo y celebramos que el Municipio de Salliqueló sea tenido en cuenta”, continuó Succurro.

Por su parte, Rosalba Vargas resaltó que la obra requiere de una inversión de 151 millones de pesos y que el Municipio de Salliqueló ha recibido recursos económicos provenientes de la provincia para llevar adelante diversas mejoras. “Han llegado millones de pesos para la calefacción de las escuelas, la cubierta del techo de la Unidad Académica, pavimento, red cloacal, las ramblas, las luminarias, todo eso es inversión pública en infraestructura para nuestro querido Salliqueló y nosotros destacamos y acompañamos todas estas políticas que son el resultado de un Estado presente”.

“Nosotros desde nuestro espacio vamos a hacer de facilitadores para que al Distrito de Salliqueló lleguen todos los programas y obras de infraestructura que necesitamos y que por tantos años estuvieron ausentes. Esta obra tiene un plazo de ejecución de un año y ojalá que se pueda cumplir, y si no es un año que sean 14 o 16 meses, pero lo importante es que la Provincia está presente y lo está demostrando”, afirmó Succurro.