TRES LOMAS

Carrera ofreció 48 terrenos más para viviendas del “Procrear”

El mandatario comunal los ofreció a modo de cesión, en una reunión que mantuvo el pasado martes con el Director Nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte.

Carrera ofreció 48 terrenos más para viviendas del “Procrear”
Veradia.com

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Ing. Jorge Carrera; la Secretaria de Hacienda, Graciela Cavallero y la Directora de Obras Públicas, Belén Luque, visitaron el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y mantuvieron una reunión con el Director Nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte, a los efectos de ofrecer a modo de cesión dos manzana (48 lotes) para que sean destinados al programa PROCREAR, de manera tal que 48 familias de la ciudad puedan participar de futuros sorteos de viviendas con terrenos con servicios.

La gestión obedece a la continua consulta de familias de Tres Lomas, que pudiendo cumplir con los requisitos para acceder a los créditos que el gobierno nacional otorga a través del programa Procrear para la construcción de viviendas, chocan con la realidad de no contar con un lote propio.

Desde la Municipalidad recordaron que, a partir de una acción similar a la gestionada en esta oportunidad, al día de la fecha 26 familias treslomenses se encuentran construyendo sus viviendas con el acompañamiento del Estado a través de Procrear. El resultado de la gestión efectuada el día martes, permitirá seguramente que en el corto plazo otras 48 familias puedan disfrutar del mismo derecho.