Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Desde la Oficina de la Comunidad de la Municipalidad, junto al Colectivo Pellegrini Diversidad, se visibilizaron acciones contra la discriminación, con el fin de profundizar el trabajo por la igualdad de derechos.

En conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, celebrado el 28 de junio por la revuelta de Stonewall en Nueva York, en la que una manifestación se enfrentó a la policía rebelándose contra el sistema político que los hostigaba y discriminaba, desde la Oficina de la Comunidad de la Municipalidad de Pellegrini se visibilizaron acciones contra todo tipo de discriminación, con el fin de profundizar el trabajo por la búsqueda de la igualdad de derechos.

Junto al Colectivo Pellegrini Diversidad, se convocó a los comerciantes y comunidad en general a sumarse a la campaña “Orgullo de ser”. Se repartió cartelería con distintos mensajes que fueron colocados en las vidrieras de algunos comercios de la calle Rivadavia, para visibilizar el compromiso y seguir promoviendo el respeto a la diversidad. Así mismo, otros vecinos se sumaron a la campaña posteando en sus redes sociales una foto, transmitiendo su mensaje de apoyo.

Durante la conmemoración de ese día, se adhiere al reclamo por la no violencia, el respeto de la diversidad sexual, la libertad para decidir sobre el propio cuerpo, el derecho a la identidad, la protección, el reconocimiento de todas las familias y por el pleno acceso a todos los derechos que aseguren la inclusión ciudadana.