Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Apertura de sobres para la puesta en valor del Palacio Municipal

La inversión para la obra asciende a más de 20 millones de pesos para llevarse adelante y con la apertura de sobres se avanza un paso más para esta concreción.

Apertura de sobres para la puesta en valor del Palacio Municipal
Veradia.com

En la mañana del pasado lunes, en la oficina del Contador de la Municipalidad de Pellegrini, se desarrolló la apertura de sobres de la licitación pública N° 02/2022, para la contratación de una empresa que realice los trabajos de puesta en valor del Palacio Municipal, mediante el “Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal”.

Este proyecto, que conlleva el trabajo de las áreas de Producción y Obras Públicas, resulta posible gracias a la gestión realizada por el Ejecutivo Municipal ante los organismos nacionales, principalmente en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, teniendo en cuenta que la obra de Salamone, y en especial el Palacio Municipal de Pellegrini, se encuentran declarados desde el 2014 bajo el Decreto Nacional N° 1138/14 como “Monumento Histórico Nacional”.

Las principales intervenciones a realizar serán: Limpieza, reparación e impermeabilización de la fachada del palacio; instalación de nuevo ascensor; nueva rampa de acceso y la reparación de baños y veredas. Luego del chequeo técnico se evaluará la propuesta presentada para proceder a su adjudicación.

La obra de restauración y puesta en valor asciende a más de 20 millones de pesos de inversión para llevarse adelante y con la apertura de sobres del pasado lunes avanza un paso más hacia su concreción.