SALLIQUELÓ

Personal de la Subsecretaría de Energía de la Provincia visitó Quenumá

Acompañados por autoridades de la Cooperativa de Obras y Desarrollo Ltda y los referentes del Frente de Todos Ariel Succurro y Mónica González, recorrieron la localidad proyectando fortalecer el servicio.

Personal de la Subsecretaría de Energía de la Provincia visitó Quenumá
Veradia.com

Ingenieros técnicos de la Subsecretaría de Energía de la Provincia visitaron Quenumá durante la mañana del lunes, dándole continuidad a las gestiones realizadas desde el Frente de Todos para que la localidad pueda reforzar, a través de su Cooperativa, el servicio eléctrico.

La construcción de una nueva Estación Transformadora de 33kv y la construcción de una nueva línea de 25 km que será conexión entre esta nueva Estación y la actual línea de 33 Kv Tres Lomas – Pellegrini, es el proyecto en el cual viene avanzando la Subsecretaría de Energía bonaerense.

Estuvieron presentes los ingenieros Juan Simoncini, Luciano Orgambide, Marcelo Kuharo e Ignacio Rodríguez quienes se reunieron con el presidente de la Cooperativa de Obras y Desarrollo Ltda. de Quenumá, Daniel Castañeira, y Daniel Avalos, integrante de la comisión. Acompañaron el referente del Frente de Todos, Ariel Succurro, y la concejala Mónica González, quienes comenzaron con estas gestiones el año pasado.

Además, en marzo de 2021 el presidente del Concejo Deliberante también mantuvo una reunión en La Plata con el Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, a quien le acercó una carpeta con toda la trayectoria de la Cooperativa de Quenumá, incluyendo sus principales demandas.

Asimismo, en el mes de julio del año pasado, Succurro se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a quien le solicitó la inclusión de Salliqueló y Quenumá en el plan de obras energético que lleva adelante el gobierno nacional y el reclamo por una eficiente prestación del servicio en el sector comercial e industrial del distrito.

“Hoy dimos otro paso más para poder concretar esta obra tan esperada. En Quenumá tenemos una aceitera, una fábrica de alimento balanceado, una de chacinados, una planta cerealera y alrededor de 8 tambos, y estos sectores necesitan una adecuada prestación del servicio de energía, para continuar desarrollándose, generando fuentes de trabajo, como así también todos los usuarios domiciliarios necesitan mejor calidad del servicio”, destacaron la concejala quenumense Mónica González y Ariel Succurro luego de la visita y recorrida de los ingenieros técnicos.