Lácteos La Familia Retorto

EDUCACIÓN

Feria distrital de ciencias y tecnología en Pellegrini

El intendente Pacheco acompañó el acto inaugural de esta nueva edición, desarrollada en las instalaciones del Club Huracán de Pellegrini.

El pasado lunes en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto inaugural de una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología desarrollada en las instalaciones del Club Huracán de Pellegrini.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Guillermo Pacheco; la coordinadora regional de Feria de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología de Región 16, Carolina Díaz; la presidente del Consejo Escolar, Inspectoras de enseñanza de todos los niveles y modalidades, Secretaría de Asuntos Docentes, evaluadores, representantes gremiales, equipos directivos, docentes y alumnos.

La feria distrital es la instancia donde cada alumno/a puede exponer el trabajo realizado durante todo el año en las aulas. En esta oportunidad, desde una transmisión a través de redes sociales la comunidad pudo recorrer cada stand, conocer lo que niños y jóvenes están aprendiendo y los proyectos innovadores que presenta cada institución educativa. La jornada tiene por objetivo fomentar la capacidad de realizar proyectos en equipo e impulsar el intercambio de experiencias entre los diferentes participantes.

Durante el acto de inauguración, el mandatario comunal manifestó: “Quiero agradecer a quienes han llevado a cabo la organización y a quienes vienen a ser parte de esta propuesta educativa y de trabajo de más de 20 stands que recorren los niveles inicial, primaria, secundaria y a cada uno de los docentes y directivos que acompañan. Son ustedes los que representan a cada una de las instituciones y a la comunidad educativa. Que esta jornada llamada Feria de Ciencias Instancia Distrital sea una fiesta”.

“Además, Pacheco destacó la importancia y el valor de la educación más allá de lo elemental e invitó a los alumnos a ser inquietos, a investigar, a bucear en diversas temáticas que les permitan potenciar sus conocimientos en favor de la comunidad, que también merece progresar en todo sentido”, indicaron desde la Municipalidad.