Lácteos La Familia Retorto

PELLEGRINI

Pacheco recorrió obras en ejecución

Junto al Director de Obras Públicas, Sebastián Fernández Avello, visitó algunas de las obras que se llevan adelante en diferentes sectores del distrito.

El Intendente Municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, junto al Director de Obras Públicas, Sebastián Fernández Avello, recorrieron algunas de las obras que se encuentran en ejecución en el distrito.

En la localidad de De Bary, visitaron la escuela N° 24, donde ya se ha instalado toda la nueva cubierta, se está finalizando una nueva aula y pronto se reemplazarán viejos cerramientos metálicos por nuevas aberturas de aluminio. Además, comenzaron los trabajos de reparación en el histórico edificio de la vieja escuela, que actualmente es utilizado como biblioteca, llevando adelante reparaciones de revoques, filtraciones y pintura.

Los funcionarios municipales también estuvieron en la escuela agropecuaria donde se construyen dos nuevas aulas, las cuales resultan necesarias dado al incremento de matrícula de la institución.

En Pellegrini, visitaron el viejo Corralón Municipal, donde se realizan tareas de pintura y reparaciones varias y recorrieron diferentes sectores de la ciudad donde se lleva adelante el trabajo de bacheo con el nuevo sistema de asfalto en frío, reparando la pavimentación existente.

En el barrio 1° de Julio, en el Centro Auxiliar de Salud ubicado frente a la Sala de Primeros Auxilios, se realizan reparaciones de revoques y se da accesibilidad para personas con movilidad reducida a un nuevo espacio donde se instalará de manera fija un consultorio de oftalmología.

En la Quinta 80, recorrieron las 6 nuevas viviendas de la Caja de Policía más las 18 viviendas del Instituto que se encuentran en las instancias finales de construcción. Sobre la calle José Ingenieros, se colocaron nuevas luminarias led de baja altura en ambos lados de la calle y sobre el paso a nivel luminarias de altura, también de tecnología led.

Otra de las obras que se encuentran en plena ejecución es la denominada Cocina Comunitaria, que se encuentra lindante a la Cabina Bromatológica, ya en instancias de terminaciones en revoques e instalación de aberturas.

Por último, la recorrida por las obras finalizó a la vera de la ruta Nacional 5, donde en el nuevo sector de vagones comerciales y gastronómicos se realizaron veredas que delimitan el sector que aún espera por un segundo vagón, generando un nuevo espacio para la comercialización de productos regionales.