Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se realizó el acto central por el 9 de Julio

Como ya es tradición, la conmemoración se llevó a cabo en Quenumá. Hubo palabras alusivas, danza, canto, artesanos, actividades recreativas y se inauguró la escultura en homenaje a los caídos en Malvinas.

Este sábado en horas de la tarde se realizó el acto central por el Día de la Independencia Nacional. Como ya es habitual, la conmemoración se llevó a cabo en la localidad de Quenumá, comenzando cerca de las 15 hs con la presencia del Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Succurro y demás concejales; cuerpo de consejeros escolares; Jefe de la Policía Departamental de Salliqueló, Comisario Inspector Carlos Cándido; el Cura Párroco, Sacerdote Marcelo Cervetti; el Delegado Municipal, Nelson Altuna; autoridades institucionales, municipales y público en general.

Luego de recibir a las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a las salutaciones recibidas y se dirigió a los presentes el intendente Nosetti, reflexionando sobre la gesta independentista y convocando a trabajar conjuntamente, como lo hicieron aquellas mujeres y hombres, por un distrito para todos.

En la continuidad de la ceremonia se dio lugar a las presentaciones artísticas. El grupo de alumnos del taller cultural, a cargo de la profesora Liliana Cejas, bailó danzas folklóricas; Juan Jauregui interpretó algunas canciones y alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to año, junto a la profesora Fedra Ponti, realizaron una coreografía con telas de colores patrios.

La artesana Cristina Marduel, profesora a cargo del taller de mosaiquismo “Con mis manos”, explicó a los presentes el origen y significado de la escultura en forma de hortensia gigante que rinde homenaje a los caídos en Malvinas, la cual se encuentra ubicada en la Plaza San Martin y, si bien se dejó inaugurada durante el acto con la presencia del ex combatiente Seferino Cáceres, será retirada del lugar hasta tanto se cuente con la cubierta que le brindará protección.

Continuando con las expresiones artísticas, Marta Monsegur y Raúl Luengo interpretaron danza a caballo y cerró la jornada el músico Joaquín Helving, de la Ciudad de Santa Rosa. Acompañaron la jornada una feria de artesanos y actividades recreativas.