Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Están en marcha las actividades de invierno

Se iniciaron el lunes con actividades recreativas y un taller compost domiciliario. El martes se presentó la “Compañía Tricletas” y este miércoles el Museo celebra su 70° Aniversario.

En la semana de su 70° Aniversario, el Museo Histórico, Regional y Municipal “Gabriel Campomar Cervera”, recibió a decenas de niños, niñas y familias, que se acercaron a pasar una jornada llena de actividades formativas y recreativas, en el marco de las Vacaciones de Invierno.

La tarde del lunes comenzó con una charla sobre compost domiciliario, dirigida a niños y niñas y presentada por la Directora de Medio Ambiente, Lic. Florencia Benito, en la que los asistentes pudieron ver en vivo el armado de una compostera con materiales reciclados. Luego, se compartieron una serie de actividades recreativas a cargo de la Subdirección de Deportes, además de un recorrido por las instalaciones del Museo. Para finalizar, se sirvió una merienda de leche chocolatada y tortas.

Mientras tanto en Quenumá, gran cantidad de niños y niñas se acercaron al Centro Cultural “Rincón de Historia” para compartir una tarde aprendiendo y jugando.

Los asistentes se vistieron de cocineros y disfrutaron de un Taller, en el que elaboraron trufas. Luego, compartieron una merienda en el patio del Centro.

Cabe destacar que, de lunes a viernes desde las 14:30 hs, el Centro Cultural ofrecerá propuestas variadas tales como: cine, clases de cocina, talleres de artesanía y actividades recreativas.

 

Desde la Dirección de Cultura municipal agradecieron la asistencia de todos los vecinos e invitaron a que se continúen acompañando las actividades durante estas dos semanas, tanto en Salliqueló como en Quenumá.

El cronograma continúa su desarrollo de la siguiente manera:

 

Miércoles 20

- 70° Aniversario del Museo y presentación de la “Compañía Tricletas”, de 14 a 15 hs.

- Charla abierta “Acompañamiento y canto en la música popular” con instrumentos autóctonos, de 15 a 16 hs.

 

Jueves 21

- Visita guiada al Museo, de 14 a 16 hs.

 

Viernes 22

- Juegos y recreación, de 14 a 15 hs.

- Taller de creación con materiales recuperados, de 15 a 16 hs.

 

Quenumá

Lunes 18

- Clase de cocina para niños, a las 14:30 hs.

 

Martes 19

- Taller de artesanía creativa, a las 14:30 hs.

 

Miércoles 20

- Juegos tradicionales y recreación infantil, a las 14:30 hs.

 

Jueves 21

- Juegos y recreación deportiva, a las 14:30 hs.

 

Viernes 22

- Taller de cine, a las 18:30 hs.